Deportes

Cae Mónica Puig en intenso partido en Nueva York

En un duelo con sabor a partido final, la boricua evitó una eliminación rápida y estuvo cerca de un improbable remonte

US Open Tennis (Kathy Willens/AP)

PUBLICIDAD

En lo que se puede considerar como el partido más intenso de la temporada de Mónica Puig, la puertorriqueña cayó en el primera ronda del Abierto de Estados Unidos en tres batallados sets (4-6, 7-6 (4) y 6-7 (4)) ante Mirjana Lucic-Baroni.

La Pica Power se mantuvo en la contienda de todos los sets. Tras perder el primero, 4-6, Puig se vio en peligro de eliminarse rápidamente en dos sets, al caer atrás, 1-5, en el segundo set. En ese momento, Puig se levantó a su máximo nivel y obligó el empate de 5-5 al gana cuatro juegos consecutivos. Una vez las tenistas empataron, 6-6, el segundo set se fue a tiebreaker. Ahí Puig ganó 7-4 para obligar el set decisivo.

Lucic-Baroni se estableció con ventaja de 4-2, pero Puig tenía otro remonte en ella. Obligó otro empate de 5-5 e igualó a 6-6 luego de que Lucic-Baroni no aprovechara tres match points que tenía. En el tiebreaker, Puig superó desventaja temprana de 0-4 para empatar, 4-4. Sin embargo, Lucic-Baroni logró tres puntos al hilo para ganar el set y avanzar.

El resultado de este torneo para Puig marcó como la tercera salida de la primera ronda en los cuatro grand slams. Puig llegó a la segunda ronda en el Abierto de Francia.

Tags

Lo Último