Puerto Rico domina a Colombia en el AmeriCup 2017

Están a ley de una victoria para el pase a los Panamericanos 2019

Por Christian Fuentes
Foto: FIBA
Puerto Rico domina a Colombia en el AmeriCup 2017

La selección de baloncesto de Puerto Rico logró su primera victoria del AmeriCup 2017 al dominar a Colombia. Con el triunfo, los boricuas mejoraron a 1-1 y están empatados para el segundo puesto del Grupo A.

Antes de iniciar el partido, se conoció que la victoria de México contra Brasil significó que Puerto Rico queda eliminado de avanzar en el AmeriCup. Quedan fuera de la contienda para ganar el grupo, que es lo que necesitan para avanzar a la semifinal. Los ganadores de los tres grupos se unirán a Argentina, que clasifica automáticamente a la semifinal por ser la anfitriona de la fase.

Sin embargo, la victoria significa que siguen vivos para buscar el pase a los Juegos Panamericanos 2019. Necesitan ganar mañana ante Brasil (4:30 p.m. hora de Puerto Rico) y quedar entre los mejores siete en la tabla global.

Puerto Rico comenzó el partido con mejor agresividad y movimiento de balón que en el primer partido del torneo. Sin embargo, los anfitriones colombianos fueron un rival  digno en el primer parcial. Tras un periodo, las selecciones estuvieron empatadas, 26-26. En el segundo Puerto Rico hizo su despegue. Con buenas ejecuciones tanto en la ofensiva como en la defensiva, los boricuas se separaron por doble dígitos y lograron ventaja de 47-36 en la mitad. Puerto Rico mantuvo la presión. La ventaja llegó hasta 22 y así se mantuvo por gran parte de la segunda mitad.

Carlos Rivera fue la máxima figura para Puerto Rico, con 15 puntos y cuatro asistencias. Emmy Andújar contribuyó 14 puntos y siete rebotes, mientras que Glberto Clavell aportó 13 puntos en la victoria.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo