El entrenador de baloncesto de los Leones de Ponce, Nelson Colon, no continuará en el equipo la próxima temporada.
“A veces, el público juzga a un entrenador por una victoria o una derrota de un juego en particular, pero hay que mirar el macro, el trabajo de Colón a lo largo de sus cinco temporadas en Ponce. Fue de gran nivel, y los números hablan por sí solos; cinco temporadas, finalizando entre los mejores cuatro récords de la temporada regular en cuatro de ellas, tres finales y dos campeonatos”, dijo hoy en un comunicado el apoderado Gerardo Misla.
PUBLICIDAD
“Lamentablemente situaciones a veces fuera de nuestro control, como que la temporada 2016 comenzará en febrero, en vez de marzo/abril, lesiones de jugadores claves en el exterior y en el propio BSN quizás impidieron que el equipo tuviera un mejor récord, pero el trabajo de Nelson y su staff completo, siempre estuvo, y fue uno de excelencia que inclusive mejoraba colectivamente año a año”, agregó.
A su vez, el gerente, Gabriel Ortiz, dijo que fue un “placer” trabajar junto a Colon, de quien dijo, es “de los mejores coaches de Puerto Rico, que constantemente está buscando aprender y mejorar, y eso es admirable. Lamento su decisión, pero lo entiendo en el sentido de querer comenzar otro proyecto luego de 5 temporadas en Ponce”.
Ahora, el equipo buscará posibles entrenadores.