Astros indican que se acerca el regreso de Carlos Correa

Posiblemente la próxima semana el boricua participe en partidos de rehabilitación en las menores

Por Christian Fuentes
Foto: Getty Images
Astros indican que se acerca el regreso de Carlos Correa

EL regreso de Carlos Correa a la alineación de los Astros de Houston podría darse más temprano de lo que se anticipaba. En una entrevista con la cadena MLB Network Radio, el dirigente A.J. Hinch se expresó sobre las posibilidades de que el campocorto boricua esté disponible para principio del próximo mes de septiembre.

“Está comenzando a acercarse su regreso. Comenzará a hacer prácticas de bateo con el equipo de manera regular. Verá lanzamientos por un coach y pasará por rutinas normales de prejuego”, expresó Hinch en una entrevista radial.

Correa no ha jugado desde el pasado 17 de julio, cuando se lastimó el dedo pulgar haciendo swing. Fue diagnosticado con un rompimiento del ligamento y tuvo que ser operado. El tiempo de recuperación era de seis a ocho semanas y los Astros esperaban tener a Correa de regreso poco antes de culminar la temporada regular. La recuperación del boricua procedió más rápido de lo que se esperaba y posiblemente regrese pronto.

“Es posible que pueda entrar en partidos de rehabilitación más tarde esta semana. Todo depende de cuánto tiempo necesite allí o cuántos turnos al bate sean necesarios. Hay luz al final del túnel”, indicó el dirigente sobre el próximo paso con Correa.

Si todo continúa al paso que va, sin retrasos, el boricua podría estar en acción en partidos de ligas menores y posiblemente sea activado de la lista de lesionados el próximo viernes, 1.º de septiembre, cuando los Astros inicien una serie ante los Mets de Nueva York.

“No creo que esté listo para antes del 1.º de septiembre, cuando las plantillas aumenten. Pero aseguro que Carlos será el mejor jugador de aumento de plantillas que hemos tenido. Si es activado para esa fecha, lo subiremos y lo pongo a batear cuarto en la alineación”, sostuvo Hinch.

Desde que Correa se lesionó, los Astros tiene marca de 14-17, para total de 76-48. Aun así, Houston sigue con el mejor récord en la Liga Americana. Pero su ventaja en ese aspecto no es tan amplia como una vez lo fue. Los Medias Rojas de Boston tienen la segunda mejor marca de la liga con 71-53, solamente cinco juegos detrás de los Astros.

Además de Correa, los Astros sufren las ausencias de Lance McCullers, Brian McCann y Will Harris entre otros por lesiones. Sin embargo, siguen con ventaja de 12 juegos sobre los Angelinos de Los Ángeles en la división oeste de la Liga Americana.

Antes de lesionarse, Correa disfrutaba de su mejor temporada. En lo que va de 2017, ha registrado promedio de .320, con 20 cuadrangulares y 67 remolcadas. Esos números ayudaron a que Correa fuera escogido para participar en el Juego de Estrellas por primera vez. El boricua ganó la votación para ser el titular como campocorto en la Liga Americana. También fue premiado como el jugador del mes por su desempeño en mayo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo