Deportes

Adriana Díaz demostró su gran nivel tras receso

La joven atleta de 16 años terminó en el tercer puesto del torneo en Bulgaria

La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz regresó de un receso de un mes y medio luciendo más fuerte que nunca. ¿La prueba? Llegar en tercer lugar en el evento del Seamaster 2017 ITTF World Tour sub-21 en Bulgaria. Díaz avanzó a la semifinal, pero cayó ante una de las mejores raquetas del deporte en la japonesa Miyu Maeda en tres sets. Sin embargo, al tenismesista de 16 años se expresó satisfecha por cómo lució.

“Me sentí bastante bien. Estaba sin viajar por mucho tiempo, pero entrené fuerte. Quería dar lo mejor de mí, ver cómo estaba e hice bien”, dijo Díaz a Metro.

En el mes y medio que estuvo sin competir, Díaz se encargó de trabajar su cuerpo con el entrenador físico Ayram Texidor, quien lleva trabajando con Díaz desde antes de los Juegos Olímpicos 2016.

Recomendados

“Mejoré mucho mis servicios y la rapidez. Lo he trabajado duro con mi entrenador físico. Casi todo lo que hice fue con pesas y mejorar mi explosividad”, comentó Díaz sobre el trabajo que hizo antes de llegar a Bulgaria.

En la ronda semifinal del evento, Díaz fue la única jugadora no asiática. Eso es una muestra del nivel en el que la boricua se encuentra en estos momentos.

“Es bastante fuerte jugar contra las oponentes de este tour. Estoy preparada. Jugar con las asiáticas es muy difícil. Hemos hecho el trabajo y competimos con ellas”, expresó Díaz. “Ver que estaban tres japonesas en las semifinales y yo, me alegra mucho. Estoy al nivel de ellas y ya ven que estoy subiendo y me conocen”, añadió.

El progreso de Díaz va más rápido de lo esperado. El resultado de tercer lugar en Bulgaria viene en buen momento, ya que tiene pautado varios eventos de aquí al final del año.

“Con toda honestidad, ella está más fuerte y ataca mejor la pelota. Se mueve mejor en los laterales. Lo que hicimos, trajo frutos y lo vi más rápido de que pensaba. Arrancar de esta manera, con este torneo de gran magnitud, es increíble”, comentó Bladimir Díaz, padre y entrenador de Adriana. “Entramos a esto para ver cómo nos iba y superamos las expectativas”, agregó.

Próximamente, Díaz competirá para entrar a la llave principal en la categoría adulta del Seamaster Tour. Después de eso, la oriunda de Utuado competirá en otro evento sub-21 del World Tour en República Checa el próximo 21 de agosto. Luego, participará en el Panamericano adulto de tenis de mesa en Colombia; entrenará en Japón para participar en la liga de China antes de regresar para otro evento del World Tour en Suecia. También tiene pautado participar en el Mundia Juvenil en Italia, antes de posiblemente defender su título del Abierto de Estados Unidos en Las Vegas.

“Veremos cómo sale de Italia para entonces decidir si vamos a Las Vegas a buscar revalidar”, concluyó el entrenador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos