Julio César Chávez habría aceptado tener vínculos con el narcotráfico

Un mensaje de apoyo a Rafael Márquez le podría traer muchos problemas, ante la justicia, al ex boxeador mexicano Julio César Chávez.

Por Christian Blanding
Foto: AFP
Julio César Chávez habría aceptado tener vínculos con el narcotráfico

El pasado 9 de agosto el gobierno de Estados Unidos dio a conocer la lista de prestanombres de narcotraficantes, donde destacaba al capitán de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez.

Mientras Márquez y su equipo de abogados tratan de establecer la situación en que se encuentra, algunas de las personalidades del deporte mexicano lo han respaldado. Uno de ellos es el ex boxeador Julio César Chávez, quien lo defendió públicamente:

Confío plenamente en él, lo conozco personalmente, es buen amigo mío”, manifestó el ex pugilista.

Durante la entrevista que Chávez concedió al canal Bein Sports, quien fuera el ex campeón del mundo superpluma, ligero se puso como ejemplo y desató la polémica.

También puedes leer: Futbolista Rafael Márquez da la cara ante la justicia

“A mí también me ha involucrado con el narcotráfico porque tengo muchos amigos que son narcotraficantes, pero una cosa es que tenga amigos y otra que haga negocios con ellos”.

Sin percibirlo, Chávez se metió en el centro de un escándalo por sus declaraciones, las cuales han tenido mucha repercusión. Ahora le tocará dar más detalles.

Escándalo

En enero de 2016, el periodista Ricardo Alemán, escribió una columna de opinión, en el periódico El Universal, la cual tituló como “Relaciones peligrosas: El Chapo (Guzmán), Kate (Castillo), Julio C. Chávez y Yolanda Andrade”.

Según lo publicó el mencionado comunicador, hay evidencias de que Julio César Chávez se convirtió en el substituto de Rolando Andrade, padre de Yolanda Andrade, quien lavó dinero de buena parte de criminales en todo el territorio mexicano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo