Deportes

Retiran el número de Edgar Martínez en Seattle

El boricua aún se sorprende de todo lo que el béisbol le ha dado. Se espera que sea exhaltado al Salón de la Fama del Bésibol

“Ed-gaaaar, Ed-gaaar, Ed-gaaaar”, corearon anoche fanáticos de los Marineros de Seattle y los propios jugadores frente al dogout para honrar la trayectoria del boricua, Edgar Martínez, quien jugó con el equipo durante 18 temporadas y hoy es su coach de bateo.

El gesto de admiración surgió durante la ceremonia en la que los Marineros retiraron el número 11 de Martínez. Se trató de una noche de fiesta en el Parque Safeco que estuvo lleno a capacidad para el evento en honor al puertorriqueño.

Recomendados

“Béisbol, que juego tan maravilloso,” dijo Martínez al recibir el honor del retiro de su número en Seattle. “Gracias al béisbol conocí a mi esposa y tengo una familia maravillosa, tengo todos esos premios, una calle con mi nombre, mi número retirado. Vivo en un área que es hermosa, un hermoso lago, montañas espectaculares, personas hermosas. Estoy bendecido. Cuando pienso que el béisbol me ha dado todo lo que puede dar, me da más”, afirmó Martínez. El boricua agradeció a la franquicia de los Marineros, así como a la fanaticada que siempre lo acogió.

Días antes de la ceremonia, Martínez habló con Prensa Asociada sobre el reconocimiento. “Significa mucho. Me hace reflexionar sobre mi carrera, reflexionar a esos momentos en los que empecé a jugar y volver al pasado y pensar en las personas que han estado involucradas en mi vida y me ayudaron, y en algunos casos, me guiaron y me enseñaron”, dijo Martínez el jueves. “En esos términos, significa mucho porque son personas que me ayudaron en todos esos años”.

Martínez será el segundo ex jugador de Seattle al que se le retira el número, un honor que fue anunciado en enero. El número de Ken Griffey Jr. fue retirado hace un año, después de su inducción al Salón de la Fama.

Los Marineros tienen estrictos lineamientos para el retiro de números, permitiendo el honor solo si el jugador ha sido electo al Salón de la Fama o ha quedado cerca.

Debido al importante aumento de Martínez en las votaciones de este año al Salón de la Fama, los Marineros actuaron con rapidez para honrar al pelotero más popular en la historia de la franquicia, junto a Griffey.

A pesar de ser algo meramente ceremonial, Martínez cree que podría ayudar a sus credenciales de Salón de la Fama. La votación de Martínez aumentó este año a 58,6% y aún le quedan dos años de elegibilidad. Sería el primer pelotero en desempeñarse principalmente como bateador designado en ser inmortalizado.

 

“Creo que sí. Ya veremos”, dijo Martínez. “Solo el tiempo lo dirá, pero creo que es algo positivo.

 

Es lógico que el de Martínez sea el segundo número retirado.

Martínez bateó el doblete del triunfo en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de 1995 para eliminar a los Yanquis de Nueva York, en lo que es reconocido como el momento cumbre en la historia de la franquicia.

Martínez jugó sus 18 temporadas de Grandes Ligas con los Marineros y es considerado uno de los mejores bateadores diestros de su generación. Concluyó su trayectoria con bateo de .312 y 309 cuadrangulares, además de 1.219 carreras remolcadas. Además, tiene un porcentaje de en base de .418, .515 de slugging y encabezó dos veces a la Liga Americana en porcentaje de bateo y dobletes.

No es casualidad que el premio al mejor bateador designado del año lleve el nombre de Edgar Martínez.

 

 

Te recordamos este vídeo:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos