Deportes

Mónica Puig supera desventaja para avanzar en Cincinnati

La puertorriqueña ganó un batallado partido

La tenista puertorriqueña Mónica Puig salió victoriosa en un partido luchado ante la española Mariana Duque-Mariño en tres sets. El marcador final fue de 6-4, 7-6 (4) y 7-5. Con la victoria, Puig avanza a los octavos de finales del Western & Southern Open en Cincinnati, Ohio.

Las tenistas intercambiaron juegos en el primer set, pero la boricua salió por la puerta ancha para tomar ventaja temprana de 1-0 en el partido. La batalla continuó en el segundo set. Puig tenía la oportunidad de ganar, una vez tomó ventaja de 6-5 en el periodo. Duque-Mariño forzó el tiebreaker, al igualar, 6-6. En los puntos adicionales, Puig estableció ventaja de 6-4 y estuvo a un punto de la victoria, pero la española tenía otros planes. Duque-Mariño logró tres puntos consecutivos para ganar el set y obligar el tercer set.

Ninguna de las tenistas dominó durante el partido, ya que no se despegaron por más de dos juegos. Puig logró el empate de 4-4, pero la española puso a la boricua en jaque al tomar ventaja de 5-4. Pero la Pica Power se fortaleció y ganó los próximos tres juegos para salir por la puerta ancha en el set y en el partido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos