Deportes

Mónica Puig y Puerto Rico celebraron año de oro

El COPUR llevó a cabo una festa en honor al oro de la tenista hace un año

Tennis - Olympics: Day 8 RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 13: Gold medalist Monica Puig of Puerto Rico reacts during the medal ceremony for Women's Singles on Day 8 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Tennis Centre on August 13, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) (Clive Brunskill/Getty Images)

PUBLICIDAD

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) celebró el aniversario con una fiesta en la Placita de Santurce y revivieron el momento de la victoria de Puig.

“La hazaña de Mónica significa mucho para todos los puertorriqueños. Fue una muestra de lo que sucede cuando se trabaja duro. Los sueños se pueden lograr”, dijo a Metro la presidenta del COPUR, Sara Rosario. “Hemos tenido momentos grandes, pero este será el más hablado por siglos. El oro olímpico es la meta de todo atleta y Mónica trajo el primero para Puerto Rico”, agregó.

El oro olímpico impactó a Puerto Rico de manera positiva y aumentó la demanda en las escuelas de tenis.

“Todas se llenaron. La demanda aumentó por el doble, diría yo. También se dio el partido de exhibición con María Sharapova, que se llenó a capacidad”, expresó Pedro Ochoa, entrenador de tenis.

A pesar del gran logro, Puig ha pasado por luchas desde ese entonces. El año 2017 vio a Puig bajar desde número 32 a número 69 en la WTA, gracias a su récord de 15-15, en lo que va del año 2017.

“Por mucho tiempo, pareció que estaba en shock por la victoria. Debe volver a la mentalidad de pelear por cada punto. Comenzó en eso, cuando participó en la FedCup, cuando dominó, porque le gusta jugar para Puerto Rico”, indicó Ochoa.

Tags

Lo Último