Con marcador de 3-1 el Equipo Nacional de béisbol Sub-15 cayó ayer ante el anfitrión Colombia en la jornada inaugural del Torneo Premundial Sub-15.
En el encuentro, que fue abreviado a seis entradas debido a un fuerte aguacero que deterioró el terreno del estadio Once de Noviembre, de la ciudad de Cartagena, los boricuas lograron jugar buena defensa y sus lanzadores apenas permitieron dos hits, pero pagaron un alto precio con las bases por bolas.
PUBLICIDAD
Los colombianos consiguieron sus tres anotaciones en la parte baja del quinto episodio, cuando después de dos outs y la pizarra 1-0 a favor de Puerto Rico, Brayan Buelvas conectó triple que limpió las bases.
El batazo de Buelvas fue ante los envíos del derecho Roberto Rivera, quien entró en relevo por el zurdo Adrián de Jesús.
El partido lo perdió Edwin Rivera, lanzador que tiró cuatro y un tercio de entrada. Fue el responsable de dos de las tres carreras marcadas por Colombia. Después de retirar el primer bateador, regaló dos bases y, acto seguido, entró De Jesús con un pelotazo que llenó las almohadillas.
Al propinar el pelotazo, el dirigente Javier Hernández decidió traer a Roberto Rivera, quien ponchó a Diego Verbel para el segundo out del episodio.
La única carrera de Puerto Rico fue marcada en la tercera entrada, con error de Colombia tras batazo en el cuadro de Edgardo Villegas. Dos de los cinco hits de los puertorriqueños fueron protagonizados por Yadiel Santana.
PUBLICIDAD
El lanzador ganador por Colombia fue el derecho Francisco Lucumi, quien tiró cinco entradas.
Puerto Rico retornará al terreno hoy sábado a las 2:00 pm frente a Brasil. Ambos equipos juegan para 0-1. En el grupo de los boricuas, lograron victoria en la fecha inaugural las selecciones de Colombia y República Dominicana. Mientras, en el grupo B ganaron Cuba, Estados Unidos y Venezuela. Perdieron Nicaragua, Panamá y Argentina.
A segunda ronda del campeonato avanzan los mejores tres de cada grupo.