Deportes

Derek Jeter comprará a los Marlins

Se firmó un acuerdo de $1,200 millones

Derek Jeter

PUBLICIDAD

El presidente de los Marlins de Miami, David Samson, confirmó el sábado que se ha firmado un acuerdo por 1.200 millones de dólares para vender el equipo a un grupo en el que figura el excapitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter.

Samson añadió que el acuerdo se ha presentado ante la oficina de las Grandes Ligas, que lo revisará. Avizoró que el convenio podría cerrarse a comienzos de octubre.

PUBLICIDAD

La comisión de dueños de las mayores analizará la transacción el miércoles, durante un encuentro en Chicago, indicó el presidente de los Marlins, quien confió en que la aprobación del pacto llegue en septiembre. Así, sería posible formalizar la operación poco después de que concluya la temporada regular.

Jeter tiene previsto ser un socio limitado en el grupo que encabeza Bruce Sherman, inversionista en capitales de riesgo, quien será el dueño mayoritario. Jeter, elegido 14 veces al Juego de Estrellas como campocorto, estará a cargo de las operaciones deportivas y de negocios, explicó Samson.

“He podido conocerlo a él en este proceso”, afirmó Samson. “Es un individuo increíblemente interesante, articulado, inteligente y analítico. Olvídense del Salón de la Fama, no se trata de esto, sino de su capacidad para operar un equipo y de su deseo de hacerlo. Simplemente ha quedado muy claro lo que él quiere”.

Por lo menos el 75% de los clubes de las mayores debe aprobar la venta por parte de Jeffrey Loria, quien ha sido propietario del equipo desde 2002. Una persona cercana al acuerdo dijo el viernes que el grupo de Jeter y Sherman incluye a más de 10 entidades.

Samson dijo que no ha hablado de cuál será su futuro profesional con Sherman o Jeter. Sin embargo, hay reportes de que el ejecutivo seguirá en la organización.

PUBLICIDAD

“He estado aquí desde 2002”, recordó. “Me encanta estar aquí, y quisiera seguir… Si Bruce Sherman y Derek Jeter quisieran que yo siga sirviendo, es algo de lo que sin duda yo hablaría”.

Desde febrero trascendió que Loria había decidido vender el equipo. El interés de Jeter por comprar se conoce desde abril. El grupo Jeter-Sherman superó a otros dos que habían cortejado a los Marlins durante las últimas semanas de las negociaciones.

“Es un proceso que ha tenido muchos giros y vueltas”, aseveró Samson, quien habló en la cueva de los Marlins durante la práctica de bateo, antes del juego ante Colorado.

“Nos sentimos realmente bien. Era muy importante, desde la perspectiva de Jeffrey, que hubiera un grupo de dueños que no sólo tuviera relación con Miami, sino un entendimiento de lo que significa estar aquí y operar un equipo como los Marlins, así como todas las posibilidades que se abren por estar en una gran ciudad como la nuestra”.

Loria, de 76 años, ha sido criticado durante mucho tiempo por su gasto austero en el plantel y por la financiación pública que ayudó a construir el Marlins Park, inaugurado hace un lustro. Los Marlins no avanzan a la postemporada desde 2003, y han ocupado en 11 de los 12 años más recientes el último lugar de la Liga Nacional en cuanto al número de espectadores que concurre a sus encuentros en casa.

Pero Samson defendió a Loria, quien está en su 25ta temporada al frente del equipo y ha cumplido una gestión más larga que la de sus antecesores Wayne Huizenga y John Henry en forma combinada.

“Pienso que el tiempo demostrará que, en las buenas y en las malas, su compromiso con Miami nunca estuvo en duda”, dijo Samson. “Y eso difícilmente se puede decir de los dueños anteriores”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último