Deportes

Titanes y Cariduros buscan boleto finalista

La serie final por el campeonato de Puerto Rico está pautada para comenzar el 18 de agosto

El único boleto disponible al baile de coronación del Béisbol Superior Doble A se definirá este fin de semana, cuando se reanude la acción de la serie semifinal entre los Cariduros de Fajardo y Titanes de Florida.

La serie, nivelada a dos triunfos por bando, romperá el empate hoy, a las 8:00 de la noche, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

El ganador se colocará a las puertas de la serie final nacional, que tiene como único equipo clasificado a los Sultanes de Mayagüez.
Fajardo no avanza a una final desde 2010, mientras Florida lo hizo por última vez en el 1982.

Recomendados

Por los Titanes, abrirá el derecho Juan León Falú, ganador del tercer juego de la serie.

En su última presentación, tiró seis episodios, dio paso a tres hits y una carrera.

Por su parte, los Cariduros confiarán en el derecho Rawell Rivera, lanzador que abrió el primer encuentro de la serie, sin decisión.

“Es un juego bien importante. Hay que seguir defendiendo la casa como lo hemos hecho hasta ahora. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran lanzador como lo es Rawell Rivera, al que pudimos batear bien haciendo ajustes en el primer juego”, expresó Luis Arroyo, dirigente y lanzador del equipo de Florida.

Al momento, ambas novenas han logrado defender su territorio con éxito durante la serie.

Las dos victorias de Fajardo le pertenecen al experimentado lanzador derecho, Jean Félix Ortega.

“El factor local ha sido lo que ha dominado hasta ahora. Hemos identificado unas áreas de deficiencia de nosotros y de ellos. Hemos trabajado en esa área durante las prácticas de esta semana. Esperamos y confiamos que los muchachos puedan ir a Manatí más ofensivos, con mejor defensa y atacar temprano para que Florida traiga sus relevistas”, estableció Carlos Ferrer, dirigente de Fajardo.

La acción de la semifinal seguirá mañana, sábado, a las 8:00 de la noche, en el estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo.

De ser necesario, el séptimo juego se llevará a cabo el domingo a las 3:00 de la tarde, en Manatí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos