Deportes

Karolina Pliskova avanza en Toronto

Venció a la japonesa Naomi Osaka

TORONTO — Karolina Pliskova avanzó a cuartos de final del torneo de Toronto después de que la japonesa Naomi Osaka se vio obligada a retirarse por problemas físicos.

La número uno del mundo avanzó con un triunfo de 6-2, 6-7 (4), 1-0, después de que Osaka se resintiera de una lesión abdominal.

No quedó esclarecido de inmediato el momento en el que Osaka se lesionó. La japonesa se mantuvo en forma durante la muerte súbita, al concretar su segundo punto para set bajo el sol del Aviva Centre.

Recomendados

Pliskova inició el tercer set con solidez y Osaka pidió asistencia médica durante el cambio de cancha. Se estiró brevemente sobre el suelo antes de que se tomara la decisión.

La número 50 del mundo recibió atención después del partido y no habló con la prensa.

En tanto, Pliskova se medirá a la sexta preclasificada, la danesa Caroline Wozniacki, quien eliminó a la polaca y décima sembrada Agnieszka Radwanska por 6-3, 6-1.

Pliskova, quien recientemente llegó al número uno del mundo, también ganó su partido de dobles junto a la canadiense Eugenie Bouchard, al derrotar a la dupla de la alemana Anna-Lena Groenefeld y la checa Kveta Peschke 7-5, 1-6, 11-9.

La rumana Simona Halep, cuarta favorita, requirió solo 59 minutos para imponerse a la checa Barbora Strycova por 6-1, 6-0, mientras que la tercera preclasificada, la alemana Angelique Kerber, cayó sorpresivamente por 6-2, 6-2 ante la estadounidense Sloane Stephens.

Más tarde el jueves, la española Garbiñe Muguruza se deshizo de la australiana Ashleigh Barty por 6-0, 3-6, 6-2 y la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, eliminó del torneo a la estadounidense Venus Williams por 6-2, 6-1.

En otros juegos de la jornada, la francesa Caroline Garcia superó a la estadounidense Cahterine Bellis por 6-4, 6-2 y la checa Lucie Safarova avanzó con un triunfo 6-3, 6-7 (3), 6-2 sobre la rusa Ekaterina Makarova.

Tags

Lo Último

Te recomendamos