Deportes

Fanáticos encienden el Coliseo Raymond Dalmau

Los Piratas de Quebradillas y los Capitanes de Arecibo se enfrentan esta noche por el campeonato del Baloncesto Superior Nacional

¿Qué son los equipos deportivos sin el apoyo de sus fanáticos? Son esos seres incondicionales, que no importa si su el equipo gane o pierda, ellos siguen ahí, consistentes y comprometidos. Así lo han demostrado esta tarde los seguidores de los Piratas de Quebradillas y los Capitanes de Arecibo, que esta noche se enfrentan por el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas.

Se trata del séptimo juego de la serie final, luego de seis enfrentamientos en los ambos equipos lograron tres victorias cada uno en su cancha, empatando así la serie. Esta noche, los Piratas son el equipo local, por lo que el patrón indicaría que lograrían la victoria, aunque será en la cancha donde se decidirá finalmente quién alzará el preciado trofeo.

Las puertas de la Guarida Pirata abrieron a las 5:30 de la tarde para los fanáticos, que desde tempranas horas de la tarde comenzaron a llegar a las instalaciones, para conseguir un buen asiento en los espacios del área general.

Recomendados

“Desde la una de tarde estamos”, dijo a Metro una de las fanaticadas, quien se encontraba justo en frente de la puerta principal de entrada del Coliseo. Pero eso para nada le quitaba el ánimo. “¡Vamos a quedar campeones!”, afirmó Zairis Linares, fanática de los Piratas de Quebradillas.

“Desde las dos de la tarde”, dijo Zorimar, también fanática de los Piratas, en espera de que abrieran las puertas para entrar al Raymond Dalmau.

La larga fila se extendía a través del área de estacionamiento de vehículos en el Coliseo, una fila en la que también los fanáticos de los capitanes ya estaban listos para apoyar a su equipo, el campeón actual del BSN.

“¡Estamos aquí y no tenemos miedo!”, afirmó Janet, quien llegó desde Arecibo para ser parte del crucial partido.

Si los Capitanes ganaran esta noche, se trataría de un back to back, luego del campeonato del pasado año 2016. Lograrían de esta manera su séptimo campeonato en total. Los Piratas, por su parte, alcanzaron la victoria máxima en el 2013, si primer campeonato desde 1979. De lograrlo esta noche se trataría de su sexto campeonato en total.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos