Deportes

Ciclista boricua gana bronce en México

Estableció un nuevo récord nacional en la categoría élite

El joven puertorriqueño Adrián Quiles Ayala obtuvo medalla de bronce en el evento del kilómetro contra el reloj, en la modalidad de ciclismo de pista del Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil celebrado el pasado fin de semana en Guadalajara, México.

Quiles, de 17 años, y que pertenece al proyecto de desarrollo Pista PUR 2024 de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico, participó por primera vez en el evento que se llevó a cabo del 31 de julio al 6 de agosto. Este reúne al mejor talento del continente americano.

Cabe resaltar que la medalla de bronce panamericana obtenida por Quiles Ayala es la primera de su clase en la historia del ciclismo puertorriqueño, colocando al joven ciclista entre los mejores exponentes del deporte a su corta edad.

Recomendados

Dentro de los próximos compromisos del atleta se encuentra su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista en Italia que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto y el Campeonato del Caribe de Pista en Trinidad y Tobago del 30 de agosto al 3 de septiembre. Este último es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos