La temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) culminará con un séptimo juego de la serie final. Los Capitanes de Arecibo vencieron a los Piratas de Quebradillas en el sexto juego para empatar la serie final, 3-3.
Arecibo arrancó con un avance sólido de 11-5. Ya en la posición difícil de jugar en cancha ajena, Quebradillas pudo contener el ataque de los Capitanes para empatar el partido, 16-16. Los Piratas no se afectaron por estar en cancha ajena y terminaron el primer parcial al frente, 26-23.
PUBLICIDAD
En el segundo periodo, los Piratas comenzaron con avance de 7-0 y se despegaron por 10, 33-23. Esa ventaja duró poco. Los Capitanes lograron rally de 9-0 para pegarse por uno. Por el resto del parcial, ambos quintetos de mantuvieron cerrados. David Huertas encestó un canasto en la chicarra para acortar la ventaja de los Piratas a 46-45.
En el inicio del tercero, los Capitanes rápidamente tomaron la ventaja, con avance de 10-0 y eso los puso al frente, 55-49. Con la casa llena detrás de ellos, los Capitanes lentamente comenzaron su usual despegue de la segunda mitad, Cerraron el parcial con ventaja de 77-68.
El despegue continuó en el cuarto parcial, cuando Arecibo extendió su ventaja hasta por 20 puntos y no miraron hacia atrás.
Por los victoriosos Capitanes, el refuerzo Davon Jefferson fue la máxima figura, con 25 puntos y 10 rebotes. Huertas terminó con 23 puntos en el triunfo.
Por los Piratas, Terrell Holloway anotó 22 puntos e hizo ocho asistencias. Javier Mojica contribuyó con 15 puntos.
El séptimo juego se celebrará este miércoles en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.