Baloncesto

Capitanes obligan el séptimo y decisivo

Arecibo protegió su cancha con una victoria contundente ante los Piratas de Quebradillas para forzar el juego 7 de la serie final del básquet puertorriqueño este próximo miércoles

BSN

PUBLICIDAD

La temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) culminará con un séptimo juego de la serie final. Los Capitanes de Arecibo vencieron a los Piratas de Quebradillas en el sexto juego para empatar la serie final, 3-3.

Arecibo arrancó con un avance sólido de 11-5. Ya en la posición difícil de jugar en cancha ajena, Quebradillas pudo contener el ataque de los Capitanes para empatar el partido, 16-16. Los Piratas no se afectaron por estar en cancha ajena y terminaron el primer parcial al frente, 26-23.

En el segundo periodo, los Piratas comenzaron con avance de 7-0 y se despegaron por 10, 33-23. Esa ventaja duró poco. Los Capitanes lograron rally de 9-0 para pegarse por uno. Por el resto del parcial, ambos quintetos de mantuvieron cerrados. David Huertas encestó un canasto en la chicarra para acortar la ventaja de los Piratas a 46-45.

En el inicio del tercero, los Capitanes rápidamente tomaron la ventaja, con avance de 10-0 y eso los puso al frente, 55-49. Con la casa llena detrás de ellos, los Capitanes lentamente comenzaron su usual despegue de la segunda mitad, Cerraron el parcial con ventaja de 77-68.

El despegue continuó en el cuarto parcial, cuando Arecibo extendió su ventaja hasta por 20 puntos y no miraron hacia atrás.

Recomendados

Por los victoriosos Capitanes, el refuerzo Davon Jefferson fue la máxima figura, con 25 puntos y 10 rebotes. Huertas terminó con 23 puntos en el triunfo.

Por los Piratas, Terrell Holloway anotó 22 puntos e hizo ocho asistencias. Javier Mojica contribuyó con 15 puntos.

El séptimo juego se celebrará este miércoles en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

Tags

Lo Último