Deportes

Cafeteras de Yauco: Nuevas firmas del conjunto

La gerencia de las Cafeteras, continúa reforzando el núcleo de jugadoras de cara a la temporada 2017 con la firma de la importada Tierra Henderson y las ‘nuyoricans’ DeSante Jordan y Charity Harris.

Tierra Henderson había estado participando con el conjunto de Ponce en la pasada campaña, el mismo que ahora estará defendiendo los colores de Yauco.

Henderson promedió 21.1 puntos, 9.3 rebotes, 3.5 asistencias y 2.5 cortes de balón por los 20 partidos que estuvo con el quinteto. “Tierra demostró sus capacidades y el liderazgo en cancha durante la pasada temporada y para nosotros era importante repetirla. Así que estuvimos en conversaciones y aquí estamos.

Recomendados

Ella estaba muy interesada en regresar, el nivel de la liga le gustó mucho” expresó Aníbal Soto de la importada que también fue incluida en el Juego de Estrellas y estuvo en las conversaciones por el premio a la Jugadora Más Valiosa durante el 2016. Charity Harris regresará a la isla para su segundo año como profesional, tras culminar entre las mejores tres jugadoras en la votación por la Novata del Año.

Sus promedios en 20 encuentros fueron 14.0 puntos, 3.1 rebotes, 2.8 asistencias y 2.4 cortes de balón. “(Charity) Harris fue una de las gratas sorpresas de nuestra pasada temporada. Una jugadora que nos brindaba mucha energía, defensa, con un juego versátil y muy comprometida con ayudar al equipo” continúo diciendo el dirigente del año durante la campaña del 2013.

En el caso de DeSante Jordan, fue el segundo ‘pick’ del sorteo 2017. La jugadora que se estrenará como profesional viene de cursar estudios en Saint Thomas University donde mantuvo promedios de 15.7 puntos y 7.6 rebotes. Las tres jugadoras se suman a la importada Robin Murphy, procedente de Finlandia en donde promedió 10.3 puntos y 6.1 rebotes.

“En femenino tenemos que dar la milla extra tratando de atraer fanaticada y hemos apostado a las redes sociales conscientes de que es una franquicia nueva y el trabajo puede ser más complicado. Nos hemos mantenidos activos en todas y anuncios como este son publicados de inmediato, tratando de hacer a los fanáticos parte de esto. La meta es crear un nuevo grupo de fanáticos en Yauco.

Será un proceso, pero a un mes de comenzar la temporada, se siente el apoyo de los auspiciadores, el municipio y los fanáticos” afirmó Giovanny Vega, quien se mantiene a cargo de las promociones, las redes sociales y las comunicaciones del equipo.

Las Cafeteras han presentado un accesible paquete de abono para la temporada regular por un precio de $25. Están disponibles en la Oficina de Recreación y Deportes de Yauco o llamando a los números (787) 380 0478, (939) 350 2094 y al (787) 505 1477.

Tags

Lo Último

Te recomendamos