Rosselló acompaña a Iván Rodríguez a ceremonia del Salón de la Fama

"Pudge" fue elegido en su primer año de participación

Por Agencias

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó en la mañana de hoy a Cooperstown, Nueva York, para acompañar al exreceptor de las Ligas Mayores, Iván Rodríguez, durante la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama.

El beisbolista vegabajeño es el cuarto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama.

“Pudge” Rodríguez fue recientemente nombrado por el Rosselló Nevares como parte de la Comisión para la Igualdad para Puerto Rico, que tendrá la responsabilidad de exigir en el Congreso la estadidad y el trato igual para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, será gobernador interino hasta el lunes cuando regrese el primer ejecutivo a la isla.

El exreceptor de Grandes Ligas Iván Rodríguez recibió en enero de este año la llamada más grande de su carrera, cuando fue elegido al Salón de la Fama Nacional de Béisbol en su primer año de participación en la boleta de la BBWAA.

Rodríguez recibió 76% de la votación, 1% más del mínimo 75% necesitado para entrar. Se convierte en el cuarto boricua en la historia en ser escogido para el Salón de la Fama, junto con Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda y Roberto Alomar.

Durante su carrera de 21 años, Rodríguez ganó 13 Guantes de Oro y fue 14 veces jugador estrella. Es el líder todos los tiempos en juegos como receptor, con 2,427 y en imparables como receptor con 2,844.

Junto con Rodríguez, Tim Raines y Jeff Bagwell serán exaltados en Cooperstown en julio.

Mira el video del momento que Rodríguez recibió la llamada

Loading...
Revisa el siguiente artículo