Deportes

Capitanes aseguran pase a final del BSN

Es la cuarta final consecutiva a la que llegan

Los Capitanes de Arecibo pasaron a la serie final Chrysler del Baloncesto Superior Nacional luego de vencer anoche a los Santeros de Aguada por 76-69 ante casa llena en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, de Aguada.

Denis Clemente terminó con 24 puntos y David Huertas con 23 para liderar el ataque de los campeones defensores. El pívot Chinemelu Elonu fue el tercer mejor anotador, con 14 puntos. Esta es la cuarta serie final consecutiva de los Capitanes y su séptima en las últimas ocho temporadas.

Fue Clemente quien anotó el último canasto del juego cuando restaban 40.5 segundos, silenciando un avance santero que acercó a los locales desde mediados del cuarto parcial. Aguada no pudo capitalizar en esos últimos dos minutos ante la gran defensa de los Capitanes.

Recomendados

El juego fue bastante cerrado en la primera mitad, terminando el primer parcial 14-12, con ventaja para los Santeros. Un triple de Jonathan Rodríguez puso el juego 17-12 a inicios del segundo cuarto, pero no fueron consistentes en su ataque.

Los Capitanes comenzaron a anotar desde larga distancia luego de eso hasta tomar ventaja de 32-26 como parte de un avance de 8-0. La primera mitad acabó 36-28 a favor de los Capitanes.

En el tercer período, los Capitanes se despegaron con la misma fórmula, anotando desde larga distancia y presionando en defensa sobre los tiradores. Los Capitanes tampoco permitieron canastos fáciles cerca del aro, gracias a la defensa de Elonu junto a Davon Jefferson.

Un triple de Clemente cuando quedaban 4:48 puso el juego 50-36 y, más adelante, Huertas hizo otro para poner el marcador 57-44.

Aguada fue descontando en esos minutos finales del tercer cuarto al abrirse el aro desde larga distancia. Lamar Patterson también logró anotar en ataque para descontar la ventaja.

En el cuarto parcial, los Santeros llegaron a ser amenaza de la mano de Gilberto Clavell, quien marcó dos triples seguidos para poner el juego 67-61. Chris Gaston acercó aún más a los Santeros con dos tiros libres para dejar el marcador 67-64, a falta de cinco minutos.

Luego de la amenaza santera, Huertas hizo un canasto y eventualmente completó un avance de 7-1 que terminó con canasto de Walter Hodge para despegarse 74-65, con 2:52 en el reloj. La última gran jugada ofensiva de los Santeros fue un canasto con tirada libre quedando dos minutos, de parte de Gaston.

En causa perdida Clavell anotó 18 puntos, Patterson, 17, y Gaston, 13.

La final comienza este viernes en Quebradillas o Fajardo, que jugarán su séptimo juego de semifinales desde las 8:00 de la noche de hoy en Fajardo (WAPA 2).

Series semifinales:

Semifinal A: Capitanes 4-3 Santeros.

Semifinal B: Cariduros 3-3 Piratas

Tags

Lo Último

Te recomendamos