Deportes

Comité Olímpico honrará a Elliott Castro

Su hija Elga asegura que su padre “no había pedido nada en particular. Salsa”.

Las honras fúnebres del periodista deportivo Elliott Castro Tirado comienzan el 25 de julio en la sede del Comité Olímpico de Puerto Rico en Puerta de Tierra, San Juan, confirmó su hija Elga. El periodista murió el domingo 23 de julio 2017 de un fallo cardio-respiratorio

El martes 25 de julio familiares y amigos íntimos acompañan la comitiva fúnebre que parte de la Funeraria Buxeda en Hato Rey a las 9:30 a.m. rumbo a Puerta de Tierra.

A las 10:00 a.m. está previsto que se abran las puertas de la Casa Olímpica para recibir al periodista, sus familiares y amigos. El público está invitado a participar en todos los actos. A las 2:00 p.m. el féretro será trasladado a la Funeraria Buxeda. Allí permanerá el resto de la tarde y noche. El miércoles 26 de julio habrá una misa a las 6:00pm. Sus restos serán cremados.

Recomendados

Elliott Castro

Elliott, era el menor de tres hijos. Sus hermanas Nydia Milagros (Milly) y Carmen Lydia (Yiyi) siempre estuvieron pendientes de él, al igual que su compañera Vilma Ramos, madre de Elga.

Se graduó del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez (CAAM) y fue durante décadas editor deportivo y columnista del semanario Claridad.

Era una de las voces más autorizadas y respetadas en el ámbito del periodismo deportivo en el que se desempeñó desde el año 1974. Solidificó su carrera como comentarista y analista de múltiples eventos internacionales, incluyendo Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, transmisiones de los torneos de voleibol y baloncesto superior y en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), entre muchos otros.

También fue contertulio del programa radial deportivo, La Descarga Original (Radio Isla 1320 AM) junto a Francisco “Paquito” Rodríguez, el historiador Carlos Uriarte, el ex director del torneo de voleibol y narrador hípico Norman H. Dávila y Joaquín Porrata Doria.

El periodista y productor pasó más de 50 días en la sala de intensivo del Hospital San Pablo en Bayamón luego de un derrame cerebral el 29 de mayo de 2017. Aunque experimentó alguna mejoría, el analista estuvo siempre en condición delicada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos