Deportes

Cariduros de Fajardo se acercan a la final del BSN

Vencieron anoche a los Piratas de Quebradillas para poner la serie 3 a 2.

Por: Luis Modestti, prensa BSN

Los Cariduros de Fajardo se acercan a su primera final en la historia de la franquicia luego de vencer a los Piratas de Quebradillas 88-73 ante casa llena en el Coliseo Tomás Dones.

Luego de perder los primeros dos partidos de la serie, Fajardo ganó los próximos tres de manera consecutiva para poner la serie 3-2. El sexto juego de la serie es este domingo en Quebradillas a las 7:00 de la noche.

Recomendados

Quebradillas comenzó el juego con un avance de 8-2 con un ataque rápido y eficiente. El primer parcial lo ganaron 25-18 donde el mejor anotador pirata fue Mike Rosario con 6 y le siguió Will Daniels y Alejandro “Bimbo” Carmona con 5 cada uno.

Fajardo pudo establecer su juego pausado comenzando en el segundo parcial de la mano de sus suplentes. El equipo local comenzó con un avance de 9-2 para empatar a 27 quedando 5:43 con triple de Alexis Colón. A mediados del parcial comenzó otro avance cariduro, esta vez de 11-2 que terminó con canasto de Luis Villafañe para poner el juego 38-33. La primera mitad acabó a favor de los Cariduros 40-37.

En el tercer parcial Fajardo se siguió despegando y la defensa siguió evitando canastos fáciles de los Piratas. Larry Ayuso hizo dos triples a mediados del parcial para poner el juego 58-44 y Fajardo no miró hacia atrás.

En la victoria Carlos Arroyo anotó 16 puntos, Reggie Buckner 12, Larry Ayuso 11 y Damion James 10. Buckner también dominó las tablas capturando 12 rebotes. Los suplentes de Fajardo aportaron 39 puntos en la victoria siendo los más destacados Chris Ortiz y Filiberto Rivera con 9 puntos cada uno.

Quebradillas tuvo como mejor anotador a Tu Holloway con 16 puntos seguido de Mike Rosario con 12.

Suspendido Félix “Felo” Rivera por dos partidos:

El apoderado de los Cariduros de Fajardo, Ing. Félix “Felo” Rivera, fue suspendido por dos partidos luego del incidente de agresión sobre un fanático del pasado jueves en Quebradillas.

La resolución con sanciones adicionales a las partes envueltas estará siendo completado próximamente.

Series Semifinales:

Semifinal A: Santeros 3-2 Capitanes

Semifinal B: Cariduros 3-2 Piratas

 Esta noche a las 8:00PM juegan los Santeros de Aguada versus Capitanes de Arecibo

Tags

Lo Último

Te recomendamos