Padres de baloncelista muerto niegan que el menor haya tomado bebidas energizantes

Los progenitores del adolescente hablaron con Telenoticias desde su residencia.

Por Metro Puerto Rico
Padres de baloncelista muerto niegan que el menor haya tomado bebidas energizantes

Los padres de Roberto Quiles, adolescente baloncestista que murió tras desplomarse en medio de un juego, negaron versiones de que su hijo hubiese consumido bebidas energizantes durante el torneo.

Juan Quiles y Sylvia Rodríguez hablaron con Telenoticias desde su hogar donde teorizaron que a su hijo le pudo haber dado un infarto del cual no se recuperó.  “Él no tenía condición, él era muy saludable”, dijo su madre.

A la pregunta sobre los rumores de bebidas energizantes fueron categóricos al decir que no. “No, el tomaba agua, y siempre era el Gatorade”, dijo Rodríguez.

Roberto participaba del torneo Junior Olympics en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló el pasado fin de semana donde se desplomó. El menor fue llevado al Hospital San Jorge donde falleció.

De otra parte, la familia ha contado —en medio del difícil proceso— con el apoyo de la comunidad. Estos habían pedido donativos para los gastos fúnebres y la respuesta fue inmediata. “Como en cuatro horas ya aparecieron, se hizo donaciones, más una persona quiso hacerse cargo”, expresó la madre del menor.

Rodríguez hizo un llamado al Instituto de Ciencias Forenses para agilizar el proceso de autopsia, pues “lo deseo tener lo más pronto posible”.

La Federación de Baloncesto lamentó la muerte del jovencito y anticipó que investigarán las circunstancias del deceso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo