Lauren Anzalotta: "Esta es otra experiencia para mis recuerdos"

La tenista, de 15 años, es la más joven convocada para Puerto Rico en el Fed Cup

Por Christian Fuentes
Foto: Suministrada
Lauren Anzalotta:

La selección de tenis de Puerto Rico llegará al Fed Cup de la Federación Internacional de Tenis (ITF) con un conjunto de su mejor talento joven en el lado femenino. Encabezadas por Mónica Puig, las boricuas tienen dos tenistas de experiencia y dos juveniles. Una de ella es Lauren Anzalotta, la tenista de 15 años que es la campeona nacional de Puerto Rico y clasificada 293 mundialmente en la categoría juvenil de la ITF. A sus 15 años, es la integrante más joven del equipo de Puerto Rico en el torneo que comienza mañana en Panamá.

“Obviamente, estoy muy contenta de ser invitada. Estar aquí es un privilegio. Debo reconocer a las otras tenistas del equipo. Mónica Matías es una excelente tenista y Chantal juega en colegial. Todas somos un equipo”, dijo Anzalotta a Metro. “Julianne Bou es otra juvenil talentosa que tenemos. Todas nos llevamos muy bien”, agregó. Anzalotta venció a Bou recientemente, con marcador de 6-2 y 6-2.

El reto para el equipo de Puerto Rico es batallar contra los elementos en Panamá. La humedad es un factor por el que ya los entrenadores las están preparando. El evento se jugará en superficie de arcilla.

“Cuando es más húmedo, uno se cansa más rápido. El aire es muy seco, así que tenemos que llevar más ropa y estar más preparadas. También es muy importante hidratarnos bien”, indicó Anzalotta.

La tenista, de 15 años, tiene experiencia exitosa en la Jr. Fed Cup y ahora tendrá su oportunidad con el grupo principal. Eso añade a las experiencias que ya obtiene a tan joven edad.

“Es un honor solo estar aquí practicando con ese grupo. Estoy empezando en esto todavía. Sin duda, esta es otra experiencia más para mis recuerdos”, sostuvo la tenista.

Sin duda alguna, las integrantes del equipo tomarán el ejemplo de Mónica Puig, quien es la más experimentada y la mayor, a sus 23 años.

“Ella tiene mucha experiencia como profesional y jugando en el tour. Todas tratamos de aprender de ella. Ella trajo a sus entrenadores y preparadores físicos y tratamos de hacer su rutina”, afirmó Anzalotta.

Puerto Rico se encuentra en el Grupo C de las Américas. Se enfrentarán a Trinidad y Tobago y a Honduras.

Grupo A lo componen Ecuador, Uruguay y Cuba. En el Grupo B están Guatemala, República Dominicana y Barbados. En el Grupo D se encuentran Perú Costa Rica, Bahamas y Panamá.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo