Cariduros protegen su cancha y cortan déficit a 2-1

Fajardo finalmente ganó en la semifinal y bajaron el déficit en la serie contra Quebradillas

Por Christian Fuentes

Los Cariduros de Fajardo ya están en el pizarrón. Lograron su primera victoria en la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Vencieron a los Piratas de Quebradillas, 85-79, en el tercer juego. Los Piratas tienen ventaja de 2-1.

Fajardo salió con la intención de que no les volvieran a ganar en su cancha. Carlos Arroyo salió más agresivo que en los primeros partidos y ayudó a los Cariduros a conseguir ventaja temprana de 20-12. Controlaron el ritmo del juego y terminaron el parcial con ventaja de 24-19.

En el segundo parcial, el banco de Fajardo se encargó de despegarlos. La ventaja llegó a doble dígitos, 44-33, al restar menos de tres minutos en el parcial. Pero Quebradillas tuvo un cierre sólida, con avance de 8-3 para acortar la ventaja de los Cariduros de 47-41 en la mitad.

En el tercer parcial, los Cariduros lograron despegarse nuevamente por doble dígitos. La ventaja de Fajardo llegó a 59-48 luego de canastos de tres consecutivos por Arroyo y Damion James. Pero los Piratas lograron un avance de 7-0 y terminaron el parcial con rally de 15-4 para cerrar el periodo para empatar el partido, 63-63.

Los Piratas tomaron la ventaja de 71-70, restando menos de cinco minutos. De ahí en adelante, los equipos se intercambiaron la ventaja seis veces. Con ventaja de 79-77, Arroyo logró un canasto para despegarlos por cuatro. Quebradillas tuvo oportunidad de empatar, pero Mike Rosario falló un canasto fácil y Terrell holoway no pudo empatar en una segunda oportunidad.

El refuerzo Reggie Buckner terminó con 19 puntos, 12 rebotes y cinco bloqueos. Miguel Alí Berdiel aportó 16 puntos y Arroyo terminó con 11 puntos y nueve asistencias.

Por los Piratas, Jorge Bryan Díaz lideró con 20 puntos, mientras que Alejandro “Bimbo” Carmona consiguió 17 puntos y nueve rebotes.

El próximo partido será mañana jueves desde el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo