Cariduros protegen su cancha y cortan déficit a 2-1

Fajardo finalmente ganó en la semifinal y bajaron el déficit en la serie contra Quebradillas

Por Christian Fuentes
Foto: Cariduros de Fajardo
Cariduros protegen su cancha y cortan déficit a 2-1

Los Cariduros de Fajardo ya están en el pizarrón. Lograron su primera victoria en la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Vencieron a los Piratas de Quebradillas, 85-79, en el tercer juego. Los Piratas tienen ventaja de 2-1.

Fajardo salió con la intención de que no les volvieran a ganar en su cancha. Carlos Arroyo salió más agresivo que en los primeros partidos y ayudó a los Cariduros a conseguir ventaja temprana de 20-12. Controlaron el ritmo del juego y terminaron el parcial con ventaja de 24-19.

En el segundo parcial, el banco de Fajardo se encargó de despegarlos. La ventaja llegó a doble dígitos, 44-33, al restar menos de tres minutos en el parcial. Pero Quebradillas tuvo un cierre sólida, con avance de 8-3 para acortar la ventaja de los Cariduros de 47-41 en la mitad.

En el tercer parcial, los Cariduros lograron despegarse nuevamente por doble dígitos. La ventaja de Fajardo llegó a 59-48 luego de canastos de tres consecutivos por Arroyo y Damion James. Pero los Piratas lograron un avance de 7-0 y terminaron el parcial con rally de 15-4 para cerrar el periodo para empatar el partido, 63-63.

Los Piratas tomaron la ventaja de 71-70, restando menos de cinco minutos. De ahí en adelante, los equipos se intercambiaron la ventaja seis veces. Con ventaja de 79-77, Arroyo logró un canasto para despegarlos por cuatro. Quebradillas tuvo oportunidad de empatar, pero Mike Rosario falló un canasto fácil y Terrell holoway no pudo empatar en una segunda oportunidad.

El refuerzo Reggie Buckner terminó con 19 puntos, 12 rebotes y cinco bloqueos. Miguel Alí Berdiel aportó 16 puntos y Arroyo terminó con 11 puntos y nueve asistencias.

Por los Piratas, Jorge Bryan Díaz lideró con 20 puntos, mientras que Alejandro “Bimbo” Carmona consiguió 17 puntos y nueve rebotes.

El próximo partido será mañana jueves desde el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo