Baloncesto

Gran cuarto parcial impulsa a los Santeros

Aguada superó una amplia desventaja en la primera mitad para tomar comando de la semifinal

Los Santeros de Aguada derrotaron a los Capitanes de Arecibo, 99-92, en el tercer juego de la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Tomaron ventaja de 2-1.

Los Capitanes de Arecibo salieron con mucha precisión y eficiencia desde el principio. Comenzaron con ventaja de 7-1 y extendieron a 27-15 más tarde en el parcial. El armador-escolta Denis Clemente encestó cuatro canastos de tres en el primer parcial y Arecibo logró nueve canastos de tres en el primer periodo, en el que terminó al frente, 35-28.

En el segundo parcial, Aguada comenzó con avance de 7-0 para empatar el partido, 35-35.  Tomaron la ventaja, 39-37, minutos después. De ahí, los Capitanes volvieron a su ataque. Cerraron el parcial con avance de 22-8. Clemente encestó cuatro canastos más de tres para sumar a ocho y logró 28 puntos en la mitad. Los Capitanes dominaron, 59-47, en la mitad.

Recomendados

En el tercer parcial, Aguada comenzó con avance de 10-0 y de 20-5 para empatar el partido, 64-64. Desde ese entonces, los quintetos intercambiaron canastos y Arecibo terminó con la ventaja de 77-74 después de tres periodos.

Los equipos lograron empatarse, 84-84, en medio del cuarto parcial. Los Santeros lograron despegue de nueve, 93-84, con tres canastos de tres consecutivos; dos por Lamar Patterson y una de Álex Abreu.

Patterson terminó con 17 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias. Emmy Andújar anotó 18 puntos en la victoria.

Por Arecibo, Clemente terminó con 32 puntos en el partido.

El cuarto partido de esta serie será el próximo miércoles en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos