Baloncesto

Santeros logran triunfo cerrado ante Capitanes

Los quintetos protagonizaron un partido digno de una serie semifinal, en el que se intercambiaron la ventaja muchas veces y dependió de ejecución de tiros libres al final

Los Santeros de Aguada dieron el primer golpe. Vencieron a los Capitanes de Arecibo, 87-86, en el primer juego de la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Tienen ventaja de 1-0.

Los Santeros comenzaron con avance de 7-0 en el primer parcial, antes de que los Capitanes anotaran su primer canasto. Desde ese momento, los quintetos intercambiaron canastos. Sin embargo, Arecibo trabajó arduamente para acercarse, 20-19. Los Santeros terminaron el parcial con ventaja de 23-19.

El pasó fue más lento en el segundo parcial. Se estableció un ritmo más defensivo. La primera unidad de Aguada, como acostumbra a hacer, descansó en el segundo parcial. Los miembros del banco de los Santeros mantuvo la ventaja de 41-38 en la mitad.

Recomendados

El tercer parcial tuvo un ritmo parecido al del segundo. Ninguna ventaja superó los tres puntos durante el parcial. Los Capitanes cerraron el periodo con cuatro puntos consecutivos, incluyendo un canasto en la chicharra por Guillermo Díaz para poner a Arecibo al frente, 66-65.

Fue aparente desde el segundo parcial que ambos equipos vinieron listos para una batalla. El cuarto parcial mostró eso. Intercambiaron la ventaja contantemente. En el último minuto, los Capitanes tomaron ventaja de 86-84. Tras uno de dos tiros libres por Lamar Patterson, Aguada capturó el rebote ofesivo y Chris Gaston les dio la ventaja de 87-86 con dos tiros libres. Guillermo Díaz consiguó espacio para un intento de tres, pero no pudo ser y Aguada logró aguantar para la victoria.

Lamar Patterson logró 20 puntos y seis rebotes por los Santeros. Álex Abreu y Rafael Hettsheimeir contribuyeron 14 puntos cada uno.

Por Arecibo, David Huertas logró 20 puntos y Coty Clarke aportó 15 puntos y 10 rebotes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos