Liván Hernández se declara en bancarrota

El expelotero ganó sobre $50 millones en su carrera

Por AP

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — El exlanzador de Grandes Ligas Liván Hernández se declaró en bancarrota en Florida, argumentando deudas de hasta un millón de dólares.

Documentos de una corte federal muestran que el cubano Hernández se declaró en bancarrota el 30 de junio. Dice que tiene menos de 50,000 dólares en bienes y entre 500,000 y un millón de dólares en deudas. El portal baseball-reference.com dice que Hernández ganó 53 millones de dólares en una carrera de 17 años en las mayores, que terminó en el 2012.

El lanzador de 42 años debutó con los Marlins de Florida en 1996. Al año siguiente fue el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial, cuando los Marlins ganaron el cetro en siete partidos ante los Indios de Cleveland. Lanzó además para otros nueve equipos: Gigantes de San Francisco, los Expos de Montreal, los Nacionales de Washington, los Diamondbacks de Arizona, Mellizos de Minnesota, Rockies de Colorado, Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee.

Finalizó su carrera con un récord de 178-177 y un promedio de eficiencia de 4.44.

Hernández es conocido en Puerto Rico por ser el apoderado de las Vaqueras de Bayamón de la Liga de Voleibol Superior Femenino por años, cuando compró el equipo en 2005.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo