Nacionales ganan duelo ante los Mets

Washington derrotó a los Mets de Nueva York 3-2.

Por EFE

El bateo oportuno de los Nacionales de Washington les permitió una vez más llevarse la victoria ante los Mets de Nueva York en el duelo de la División Este del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Ryan Raburn produjo la carrera de la ventaja con dos outs en la parte baja de la novena entrada para que los Nacionales sobrevivieran a otro colapso de su bullpen en la victoria por 3-2 sobre los Mets.

Curtis Granderson había empatado el juego con un cuadrangular de dos carreras con dos outs ante el relevista de los Nacionales, Matt Albers (4-1).

El vuelacercas de Granderson se presentó después de que Michael Taylor aportara jonrón de dos anotaciones en la parte baja del octavo episodio para abrir la pizarra.

Matt Wieters negoció base por bolas para abrir el noveno episodio ante Paul Sewald (0-3) y avanzó a la intermedia por toque de sacrificio, antes de llegar a la tercera con un elevado profundo de Adam Lind.

Después de una base por bolas a Stephen Drew, Raburn pegó un flojo batazo a jardín izquierdo ante el relevista mexicano Fernando Salas.

El cubano Yoenis Céspedes se lanzó por la esférica pero no la pudo alcanzar, lo que permitió que Wieters anotara sin problemas la carrera del triunfo.

El jardinero izquierdo de los Nacionales, Brian Goodwin, mantuvo el cero en el marcador en la parte alta del octavo capítulo al poner fuera a Brandon Nimmo, quien intentó anotar desde segunda en el imparable del dominicano José Reyes.

Los venezolanos Manny Piña y Orlando Arcia dispararon tres imparables cada uno dentro de la paliza 8-1 que los Cerveceros de Milwaukee le propinaron a los Orioles de Baltimore en partido de interligas.

Con ventaja 7-0 en el segundo, Brent Suter (1-1) logró ocho ponches en seis entradas, al ceder una carrera sucia y cuatro imparables, que fueron todos sencillos.
El zurdo de 27 años cumplió su segunda apertura en las mayores, reemplazando en la rotación al lesionado Chase Anderson (oblicuo izquierdo).

Wade Miley (3-7) toleró siete carreras, siete indiscutibles y dio dos bases por bolas en una entrada y dos tercios de trabajo. Su efectividad se disparó de 4.54 a 5.20 después de la paliza recibida por los Cerveceros.

Arcia anotó desde primera base tras el sencillo al cuadro de Suter en el tercero.

Suter amagó con un toque y conectó un rodado de bote al campocorto. Suter superó el tiro del torpedero panameño Rubén Tejada y Arcia se deslizó en tercera ante un tiro muy alto del primera base Trey Mancini.

En la intensa secuencia, Arcia se pasó la base y siguió directo al plato, quedando atrapado entre el pitcher Jimmy Yacabonis y antesalista dominicano Manny Machado, quien tuvo que esquivar al coach de tercera base Ed Sedar.

Jacabonis devolvió un tiro a Machado, mientras que Tejada y el receptor dominicano Welington Castillo se toparon cerca del plato, con el torpedero atrapando el tiro. Arcia pudo encontrar el espació suficiente para tocar la goma del plato.

De nuevo protagonismo del bateo latino con los Cerveceros después que Arcia se fue de 4-2, una anotada y una impulsada; Piña de 4-3, tres impulsadas y su compatriota Jesús Aguilar de 2-0, una anotada y una impulsada, mientras que el dominicano Domingo Santana se fue de 4-2, dos anotadas.

El novato Luke Voit conectó su primer cuadrangular en las mayores y produjo cuatro carreras, Tommy Pham se embasó cinco veces y los Cardenales derrotaron por paliza de 14-6 a los Marlins de Miami, que perdieron el quinto partido de los últimos seis que han disputado.

San Luis anotó cuatro carreras en el primer episodio y siete en el tercero rumbo a una ventaja 11-0. Voit añadió un cuadrangular de dos carreras en el octavo, para la quinta victoria de los Cardenales en seis juegos.

El abridor Adam Wainwright (9-5) se acreditó su segunda victoria consecutiva y también produjo dos carreras al conectar un sencillo con las bases llenas.
El abridor de Miami Jeff Locke (0-5) toleró 11 imparables y 11 carreras limpias en dos entradas y dos tercios de trabajo que tuvo desde el montículo.

Una vez más, el bateo oportuno del veterano receptor boricua de los Cardenales, Yadier Molina, se hizo sentir al irse de 3-3 con anotada y tres carreras impulsadas.
Mientras que los Marlins, el bateo latino lo pusieron el dominicano Marcell Ozuna de 5-1, una anotada y tres impulsadas y el venezolano Martín Prado de 3-1, una anotada.

El novato dominicano Raimel Tapia se quedó a un sencillo de lograr el ciclo, Charlie Blackmon disparó un cuadrangular solitario después del anuncio de que participará en el Derby de Jonrones All-Starr y los Rockies de Colorado vencieron 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

Tapia rompió el empate con un bambinazo en la sexta en el regreso de los Rockies a su estadio tras acumular una foja de visitante de 1-8 digna del olvido.

Aaron Nola recetó ocho ponches en siete entradas dominantes, mientras que el venezolano Freddy Galvis y el dominicano Maikel Franco pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras para que los Filis de Filadelfia ganasen por blanqueada de 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Nola (6-5) toleó cuatro indiscutibles y ninguno hasta que Jordy Mercer conectó un doble por la raya del bosque izquierdo con dos outs en el quinto. Los relevistas dominicanos Joaquín Benoit y Héctor Neris completaron la labor de cuatro imparables.

Loading...
Revisa el siguiente artículo