Deportes

Cae Mónica Puig en la primera ronda de Wimbledon

El partido se fue a tres sets

Puig

PUBLICIDAD

La tenista puertorriqueña Mónica Puig cayó en la primera ronda del torneo Wimbledon. Fue derrotada, 6-1, 3-6 y 6-0, por Timea Bacsinszky. Es el cuarto año consecutivo en el que Puig pierde en la primera ronda de Wimbledon.

En el primer set, Puig fue dominada desde el comienzo. Bacsinszky comenzó con ventaja de 3-0 y extendió a 5-1 ante la puertorriqueña. El periodo terminó 6-1 a favor de la suiza. En el segundo set, la Pica Power se recuperó. Tomó ventaja temprana de 3-1 y encontró confianza. Tras establecerse con puntaje de 5-2, Puig se despegó lo suficiente para poder lograr la victoria del set, al ganarlo 6-3. Ahí terminó el moméntum que Puig estableció. Bacsinszky dominó a la boricua en el set decisivo, 6-0, para asegurar la victoria y pasar a la ronda de 64 de Wimbledon.

Es la sexta ocasión en lo que va de 2017 en la que Puig se elimina en la primera ronda de un torneo de WTA. Su récord ahora es de 12-14. La puertorriqueña entró al torneo como la número 68 clasificada. Sin embargo, no perderá puntos en la clasificación, ya que repitió su desempeño del año pasado de eliminarse en la primera ronda.

Lo próximo para Puig será participar en el Fed Cup, que será desde el 19 hasta el 22 de julio en Panamá. Después de eso, tiene pautado participar en el último torneo grand slam, el Abierto de Estados Unidos a finales de agosto. Antes de eso, Puig tiene en agenda participar en varios torneos de calentamiento.

Tags

Lo Último