Venus Williams gana primer partido desde accidente y demanda

La tenista estadounidense, Venus Williams, salió victoriosa de su primer juego en Wimbeldon.

Por Aiola Virella

Venus Williams debutó el lunes en Wimbledon consiguiendo su primer triunfo desde que fue demandada por los deudos de un hombre que falleció en un accidente automovilístico por el que la policía le atribuye la responsabilidad.

La estadounidense (10ma preclasificada) venció 7-6 (7), 6-4 a Elise Mertens en la primera ronda de un certamen en que se ha coronado cinco veces.

Apenas la semana pasada, Williams fue demandada por los herederos de un hombre de Florida, quien murió 13 días después del accidente. La demanda fue interpuesta un día después de que la policía de Palm Beach Gardens emitió un informe en el que señalaba que Williams causó la colisión el 9 de junio.

En la cancha número uno, Williams debió esperar durante una interrupción de 33 minutos por la lluvia para ganar su primer encuentro. Dilapidó dos match points antes de que llegara la lluvia. El duelo quedó en suspenso cuando Williams ganaba por 5-3 y estaba 40-40 en el segundo set.

Al reanudarse el partido, la belga Mertens conservó su saque y colocó en 5-4 el parcial. Pero con su servicio, Williams finiquitó la confrontación.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Williams no pudo hablar mucho del accidente en el que se vio involucrada y en el cual murió un hombre. La tenista fue demandada por la familia del occiso.

Aquí el vídeo:

 

De otra parte, el campeón defensor Andy Murray ganó su primer encuentro en esta edición de Wimbledon. El local se impuso 6-1, 6-4, 6-2 al kazajo Alexander Bublik.

El español Rafael Nadal jugaba a continuación en la cancha número uno. La checa Petra Kvitova, dos veces monarca en Wimbledon y quien volvió recién al tenis tras sufrir un ataque a cuchilladas en su casa, entrará en acción en la cancha central.

Nick Kyrgios se retiró de su compromiso de primera ronda luego de perder los dos primeros parciales. El australiano (20mo) estaba abajo por 6-3, 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert, cuando solicitó que un kinesiólogo le diera atención en la cadera izquierda. Luego abandonó el certamen.

Kyrgios se retiró también lesionado durante la primera jornada en Queen’s, torneo de preparación para Wimbledon.

“Sabía que estaba en problemas. La cadera me duele desde que me caí en Queen’s y no se ha arreglado”, lamentó.

En el cuadro de hombres avanzaron también el japonés Kei Nishikori (9no), el estadounidense Sam Querrey (24to) y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El argentino Carlos Berlocq sucumbió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-4, 7-6 (3), 6-1.

Simona Halep (2da) y Madison Keys (17ma) consiguieron también victorias. La rumana Halep, derrotada hace unas semanas en la final del Abierto de Francia, doblegó 6-4, 6-1 a la neozelandesa Marina Erakovic, en tanto que la estadounidense Keys arrolló 6-4, 6-2 a la japonesa Nao Hibino.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo