Carlos Arroyo regresará para cuartos de finales

El armador se ha perdido el último mes y medio de acción debido a una lesión

Por Christian Fuentes

La postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se acerca y los equipos ya realizan movidas para reforzarse y para asegurarse de que sus jugadores estén saludables. Uno de esos equipos es el de los Cariduros de Fajardo. Enfrentarán a los Vaqueros de Bayamón en la serie de cuartos de finales a partir del próximo domingo. Su mayor interrogante es sobre la salud de Carlos Arroyo, quien se ha perdido los últimos nueve juegos por una lesión en la pierna. El equipo afirma que su apoderado y jugador estrella estará en cancha.

“Él está listo para jugar. Estuvo fuera por diez juegos, pero le vienen bien, porque jugó muchos minutos durante la temporada”, dijo a Metro el coapoderado del equipo Félix “Felo” Rivera.

Arroyo no ha jugado desde el pasado 10 de mayo contra los Santeros de Aguada. Anotó cinco puntos y logró ocho asistencias en ese encuentro. Desde ese entonces, los Cariduros juegan para récord de 4-5. Sin embargo, Fajardo terminará la temporada en el segundo puesto en la tabla de posiciones. Actualmente tienen marca de 22-13.

“Los otros pudieron mantenerse y jugaron cerca de .500 durante la ausencia de Carlos”, sostuvo Rivera.

Los Cariduros se aseguraron de que Arroyo estuviera 100% saludable para poder usarlo. Una vez pudieron crear un poco de separación para el segundo puesto y eventualmente asegurarlo, optaron por descansarlo para la postemporada.

“Él ha estado practicando, pero no lo usamos. Se guarda y descansa su cuerpo. Cogió todas las terapias y está bien”, afirmó el coapoderado. “Ha lucido excelente. Se mueve bien y no ha mostrado dolor. Va a estar listo para los playoffs”, agregó.

Durante la temporada regular, Arroyo participó en 26 partidos y registró promedios de 16.4 puntos y 7.3 asistencias por juego.

 

Vaqueros anuncian a Hamilton como nuevo refuerzo

Por otro lado, los Vaqueros anunciaron que Jordan Hamilton será su segundo refuerzo para la serie de cuartos de finales contra Fajardo. Hamilton completará la dupla de importados con el centro Jeleel Akindele. Reemplaza a D.J. Stephens.

“Es un jugador de impacto, que nos debe aportar en ofensiva para el reto que tenemos como equipo en la postemporada”, indicó el gerente general Franklin Western en declaraciones escritas.

Hamilton viene de lograr promedio de 18.0 puntos por juego con los Guaros de Lara de la Liga Profesional de Venezuela.

El primer juego entre los Vaqueros y los Cariduros será el próximo domingo, 2 de julio, en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo