Rockets adquieren a Chris Paul de los Clippers

Houston se reforzó con uno de los mejores jugadores de la NBA

Por Christian Fuentes

Una de las fichas más grandes de la NBA se movió. El armador Chris Paul se unirá a los Rockets de Houston, luego de que se completara un cambio con los Clippers de Los Ángeles. Paul optó por ejercer su opción de 2017-18 con los Clippers y se negoció el cambio.

Los Rockets enviarán a Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker y el turno de primera ronda del sorteo de nuevo ingreso 2018. Houston pudo lograr el cambio sin tener que rendir a Eric Gordon, quien era el sujeto de varios rumores de cambio.

Paul se une a los Rockets, luego de que terminaran terceros en la Conferencia Oeste, gracias a una sensacional temporada con el candidato a jugador más valioso James Harden. Houston logró marca de 55-27 en el primer año bajo el mando del dirigente Mike D’Antoni, quien ganó el dirigente del año.

Los mejores años de la franquicia de los Clippers fueron con Paul, quien jugó con ellos por seis temporadas desde 2011 hasta 2017. El armador estuvo con los Hornets de Nueva Orleans durante sus primeras seis temporadas. Para la campaña 2011, Paul fue cambiado a los Clippers por Al-Farouq Aminu, Eric Gordon, Chris Kaman y la selección de primera ronda del sorteo 2012 (quien eventualmente fue Austin Rivers).

La movida es una de muchas que equipos contendientes intentarán hacer para buscar reforzarse rumbo a destronar a los campeones Warriors de Golden State y de cambiar el patrón con los Cavaliers de Cleveland como el duelo de las finales de la NBA por tres años consecutivos.

Paul se convierte en el segundo nombre grande en moverse de equipo durante este receso de temporada de la NBA. La pasada semana, el alero de los Bulls de Chicago Jimmy Butler fue cambiado a los Timberwolves de Minnesota por Zack Lavine, Chris Dunn y la selección del sorteo de primera ronda de Minnesota Lauri Markkanen.

El armador ha disfrutado de una carrera sensacional en sus 12 años en la NBA. Es nueve veces jugador estrella y tres veces campeón de asistencias. En su carrera, ha registrado promedios de 19.0 puntos, 10.0 asistencias y 2.3 cortes por juego. En 2016-17, anotó 20.7 puntos e hizo 10.6 asistencias por juego.

Loading...
Revisa el siguiente artículo