Luego de estar abajo por 12 puntos en el tercer segmento, los Leones de Ponce lograron un avance ofensivo de 20-1 en las postrimerías del encuentro para llevarse la victoria 86-77 ante los Indios de Mayagüez en la acción de anoche del Baloncesto Superior Nacional celebrada en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, de Ponce.
Con el partido 74-64 a favor de los visitantes, Gabriel Belardo encestó un canasto a media distancia y un bombazo de tres puntos para comenzar el avance de los sureños.
PUBLICIDAD
Gabriel “Pirulo” Colón continuó el ataque con un canasto a media distancia y Carlos Rivera logró un canasto de dos puntos que obligó al dirigente mayagüezano, José Juan Barea, a pedir un tiempo técnico para intentar organizar a su quinteto.
Pero los “felinos” volvieron a la ofensiva con un canasto de tres puntos de Ángel Vasallo para acercarse en el marcador 74-75. Acto seguido, dos tiradas libres de Colón viraron el marcador 76-75.
Entonces, dos canastos de tres puntos de Belardo y Rivera cerraron el avance y colocaron la pizarra 82-75.
Mayagüez logró su único punto en el avance de los ponceños con un tiro libre de David Laury cuando restaban 6:33 minutos.
Belardo fue el mejor en la ofensiva de los Leones, con 21 puntos viniendo desde el banco. Por su parte, Tony Mitchell anotó 19 tantos y aportó ocho rebotes a la ofensiva de los occidentales.
PUBLICIDAD
Con la victoria, los Leones aseguran el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con foja de 19-17, mientras la “tribu” bajó al octavo puesto con récord de 15-20 y está obligada a ganar su próximo encuentro para mantener viva su aspiración de pasar a la postemporada.
Los “indígenas” regresan a cancha mañana, cuando reciban la visita de los Piratas de Quebradillas, desde las 8:00 de la noche.