Boricua de 16 años firma con los Yankees

El joven se graduó en mayo pasado de la Puerto Rico Baseball League Academy y fue seleccionado por los Yankees luego de rechazar ofertas de otros dos equipos.

Por Inter News Services

Con tan solo 16 años, el junqueño Hemanuel Rosario Díaz firmó hoy con la organización de los Yankees de Nueva York.

El boricua comenzará su entrenamiento con miras a incorporarse en el futuro como cátcher del legendario equipo de Nueva York. Hemanuel partió a EEUU esperanzado en lograr su sueño, producto de un trabajo realizado por él y sus padres por más de 12 años.

El joven se graduó en mayo pasado de la Puerto Rico Baseball League Academy y fue seleccionado por los Yankees luego de rechazar ofertas de otros dos equipos.

Los escuchas de las grandes ligas pusieron su vista en Hemanuel durante su desempeño en el “workout” del Torneo de Excelencia, en el que inicialmente no fue seleccionado.

“Enfrenté muchos contratiempos para lograrlo. Tuve mi mejor desempeño y así atraje la atención de varios equipos. De esto y de otras experiencias en mi vida he aprendido que todos los obstáculos se pueden vencer si te lo propones. Lo importante es aprender de cada experiencia, corregir lo que haya que corregir y seguir para adelante”, expresó el joven pelotero en una entrevista telefónica concedida mientras esperaba para firmar con los Yankees.

Mencionó a Aaron Judge como uno de sus “héroes” en el béisbol.

Juncos tiene la esperanza que Hemanuel siga los pasos de Alex Claudio, pitcher de los Ranger de Texas y primer junqueño en llegar a las Grandes Ligas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo