Puerto Rico mejora a 2-1 al vencer a Egipto en 3x3

Más tarde hoy, el equipo boricua culmina la fase de grupos

Foto: FIBA
Puerto Rico mejora a 2-1 al vencer a Egipto en 3x3

La selección de Puerto Rico en la Copa Mundial 3×3 tuvo pautado dos los últimos dos partidos de la fase de grupos en el torneo de Nantes, Francias. El conjunto de Gilberto Clavell, Luis “Pelacoco” Hernández, Jonathan García y Wil Martínez comenzaron esta jornada con marca de 1-1 en el Grupo A.

En el primer partido del día, Puerto Rico enfrentó a Egipto. En ese encuentro, ganaron, 21-19, pero necesitaron una explosión de energía al final para lograr la victoria. El trío boricua abrió ventaja de 19-16, gracias a varios canastos de tres por Martínez. Los boricuas comenzaron a ir por el gane con canastos de dos, pero no entraban. Egipto protagonizó un remonte para empatar el encuentro, 19-19.

En ese momento, Puerto Rico reagrupó. En un canasto fallado, “Pelacoco” Hernández logró un donqueo de remate para poner a los boricuas a ley de uno para ganar. Hernández después consiguió el canasto ganador para Puerto Rico, para mejorarlos a 2-1.

El impacto del alero fue bastante durante el partido. Tuvo dos bloqueos, incluyendo uno que fue una jugada espectacular, considerada como la mejor defensiva “de todo el torneo” según los comentaristas del partido.

El próximo partido será esta tarde contra Serbia y será el último de la fase de grupos para el conjunto puertorriqueño.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo