Deportes

Cuatro boricuas clasifican al XIX Campeonato Mundial Boxeo de Alemania

Se trata de Oscar Collero, Yankiel Rivera, Bryan Polaco y Luis Rodríguez

Tegucigalpa- Los cubanos reinaron en el I Campeonato Mundial de Boxeo Continental Aficionado que concluyó ayer, domingo en Honduras, llevándose finalmente siete de los cupos para el XIX Campeonato Mundial que se celebrará en Alemania en septiembre.

Yosbany Veitia se llevó el oro en los 52 kilos; Lazaro Álvarez, campeón mundial de 2011, 2013 y 2015, lo logró en los 60; Andy Cruz (64); Roniel Iglesias (69); Arlén López (75); Julio de la Cruz (81 kilos); y Erislandy Savon cumplió los pronósticos en la categoría de los 91.

Los siete cubanos consiguieron su pase al Mundial que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Hamburgo, Alemania, al igual que más de 40 boxeados de quince países, en alguna de las diez categorías.

Recomendados

Brasil sumó cinco boletos con Wanderson de Oliveira (60 kilos), Joedison de Jesús Teixeira (64), Jhonatan Soares (69), Michel Borges (81) y Juan Nogueira (91 kilos).

Estados Unidos, por su parte, ganó cuatro cupos con Duke Ragan (56 kilos), Freudis Rojas (64), Troy Isley (75) y Nkosi Salomon (91 kilos).

México, con Cristopher Flores (56 kilos), Alberto Mora (60), Héctor Aguirre (75) y Rogelio Romero (81 kilos), logró cuatro boletos.

Aguirre dijo a periodistas que el torneo continental que se disputó en Tegucigalpa fue “una gran experiencia” para los pugilistas mexicanos y aseguró que al Mundial de Alemania llegarán “muy preparados”.

“Me sentí fuerte por la preparación que realizamos, pero me siento contento con el resultado final”, subrayó el boxeador mexicano, quien afirmó que él y sus compañeros pondrán “el corazón” en cada pelea que disputarán en Alemania.

Puerto Rico se alzó con cuatro boletos en los puños de Oscar Collero (49 kilos), Yankiel Rivera (52), Bryan Polaco (69) y Luis Rodríguez (75 kilos).

Mientras Venezuela también ganó cuatro pases con Franklin González (52 kilos), Luis Cabrera (60), Gabriel Maestre (69) y Albert Ramírez (81 kilos).

Colombia, por su parte, superó a sus rivales y consiguió tres cupos en los guantes de Jhon Gutiérrez (64 kilos), Jeysson Monroy (81) y Deivis Julio (91 kilos).

Tres costarricenses lograron tres representaciones en el Mundial de Alemania: Robinson Rodríguez (46 a 49 kilos), David Jiménez (52) y Antony Solano (91), al igual que los dominicanos: Alexis D” la Cruz (60) y Juan Solano (60); los ecuatorianos Carlos Quipo (49) y Julio Castillo (91 kilos); y los argentinos Alberto Melian (56) y Luis Calderon (+ 91).

También se clasificaron los guatemaltecos Michel Tello (49 kilos) y Lester Martínez (75 kilos); el nicaragüense Ángel Jarquin (56 kilos); el canadiense Arther Biyerslonov (64); el triniteco Nigel Poul (91); y Jabali Breedy (52 kilos), de la isla caribeña de Bárbados.

En femenino, Argentina, en la final, ganó dos peleas con Leonela Sánchez (de 51 a 54 kilos) y Lucía Perez (de 64 a 69 kilos), en tanto que Brasil lo hizo con Beatriz Lasmin Ferreira (de 57 a 60 kilos) y Canadá con Kin Clavel (45 kilos).

El campeonato en Honduras, auspiciado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), comenzó el pasado día 10 en la Villa Olímpica “José Simón Azcona”, de Tegucigalpa, y solo en masculino era clasificatorio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos