Correa y Lindor en carrera para campocorto en el Juego de Estrellas

Francisco Lindor fue superado por Carlos Correa en los números más recientes de la votación

Por Christian Fuentes

La competencia para la posición de campocorto por la Liga Americana en el Juego de Estrellas se intensifica. La carrera está entre dos boricuas: Francisco Lindor de los Indios de Cleveland y Carlos Correa de los Astros de Houston. En la votación en la posición, Correa le pasó a Lindor en los números más recientes, actualizados semanalmente.

Ambos jugadores, al igual que Javier Báez en la Liga Nacional, superaron el total del millón de votos. Correa la pasó a Lindor, pero mantiene ventaja de apenas 122,000 votos. En las primeras actualizaciones, Lindor mantuvo ventaja sobre Correa, pero en las semanas recientes, Correa ha sido uno de los jugadores más calientes de la liga y ha guiado a los Astros al mejor récord en la MLB, con 44-21.

En lo que va de la temporada, Correa tiene 11 cuadrangulares y es el líder de los Astros con 40 remolcadas y en imparables con 67. Por su parte, Lindor está empatado como el líder en jonrones en los Indios con 12 y segundo en el equipo en imparables con 60. Tiene 26 remolcadas en lo que va de la campaña 2017 por Cleveland. Los Indios tienen récord de 31-29 y están segundos en la división central de la Liga Americana. Correa batea para promedio de .294, mientras que Lindor ha registrado media de .259.

Por otro lado, el también puertorriqueño Carlos Beltrán se encuentra en la séptima posición entre jardineros en la Liga Americana. El veterano toletero de los Astros ha recopilado 613,225 votos para el partido. Además de Correa, José Altuve (segunda base) y George Springer (jardinero) son jugadores de los Astros que ahora tomaron la ventaja en sus respectivas posiciones.

La votación termina el próximo 29 de junio, a las 11:59 de la noche. Los dirigentes Joe Maddon (Cachorros de Chicago) y Terry Francona (Indios de Cleveland) escogerán el resto de los jugadores. Tras 14 temporadas, el Juego de Estrellas no determinará la ventaja de terreno local en la Serie Mundial. Eso se obsequiará al equipo que tenga el mejor récord de los que avancen a la Serie Mundial.

El Juego de Estrellas será el próximo 11 de julio en el Marlins Park de Miami.

Loading...
Revisa el siguiente artículo