Baloncesto

Kevin Durant guía a los Warriors ante Cavs

Canastazo de Kevin Durant encabezó la remontada de Golden State para extender su ventaja a 3-0

En jaque los Cavaliers de Cleveland. Los Warriors de Golden State vencieron al conjunto de LeBron, 118-113, en el tercer juego de la final. Tomaron ventaja de 3-0 en las finales de la NBA

Los Cavs tuvieron un mejor comienzo en el primer parcial al comenzar 5-0 y mantener a los Warriors cerca. LeBron James mostró su dominio al anotar 15 puntos en el primer parcial. Sin embargo, Golden State terminó fuertemente el periodo. Establecieron el nuevo récord de finales por más canastos de tres en un parcial con nueve. Klay Thompson logró 16 puntos y encestó cuatro canastos de tres. Los Warriors cerraron el parcial con avance de 10-0 para establecer ventaja de 39-31.

En el segundo parcial, Cleveland comenzó con avance de 8-0 para empatar el partido. De ahí, ambos equipos jugaron parejo el resto del parcial. En los últimos minutos, los Warriors hicieron otro cierre fuerte. Lograron despegarse, 67-59, pero Kyrie Irving encestó un canasto en la chicharra para cortar la ventaja de los Warriors a 67-61 en el mediotiempo.

Recomendados

En el tercer periodo, James y los Cavs dieron su mejor golpe de la serie. Comenzaron a establecer su ofensiva y los Warriors se volvieron fríos. Cleveland superó a Golden State, 33-22, en el parcial. Borraron desventaja de seis y terminaron al frente, 94-89.  Irving anotó 16 puntos en el tercero.

En el último parcial, Cleveland estableció ventaja de 113-107 en los últimos tres mintos. No anotarían más. Los Warriors cerraron con avance de 11-0, incluyendo el canasto de tres que los pusieron al frente por Kevin Durant. Los Cavs no pudieron ejecutar y salieron por la puerta ancha los Warriors.

Durant terminó con 31 puntos y ocho rebotes, mientras que Thompsson logró 30 en la victoria.

James terminó con 39 puntos y Irving logró 38 en la derrota.

Tags

Lo Último

Te recomendamos