Selección femenina dio a conocer su plantilla para 2017

La representación boricua en voleibol femenino tendrá varios torneos en lo que resta del año

Por Christian Fuentes

Un año después de asegurar la primera participación de la selección femenina de voleibol de Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos, la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) comenzó a dar los pasos para buscar la clasificación a Tokio 2020. Dieron a conocer varios detalles importantes sobre la selección y los planes que tiene en el futuro cercano.

“Tenemos un banco de talento extraordinario, al cual queremos optimizar su rendimiento y preparación, para obtener los mejores resultados posibles en las próximas Olimpiadas”, indicó el dirigente Javier Gaspar en la conferencia de prensa.

Entre los anuncios, se presentaron a las jugadores que integrarán la selección nacional con un enfoque en el talento joven. Natalia Valentín, Karina Ocasio, Stephanie Enright, Daly Santana, Shara Venegas, Raymariely Santos, Shirley Ferrer, Ana Sofia Jusino, Noami Santos-Lamb, Pilar Marie Victoria, Jennifer Quesada, Alba Hernández, Janeliss Torres, Valeria León, Adriana Viña-Joy, Jennifer Nogueras, Katherine Santiago, Jocelyn Kuilan, Génesis Collazo, Yeaneska Matos, Génesis Miranda y Stephany Salas.

También se dio a conocer que Natalia Valentín será la capitana de la selección. Es una de las cinco integrantes de esta plantilla que fue parte de la participación en Río 2016.

“Para mí es un honor. Estoy sumamente contenta por esta oportunidad y la confianza que las chicas han depositado en mi para asumir este importante rol, el cual tomo muy en serio. Tengo la ventaja y bendición de contar con muchas compañeras con experiencia y que también son líderes, en las cuales también puedo confiar en que como equipo tomaremos las mejores decisiones”, expresó Valentín sobre ser nombrada capitana.

El sexteto femenino participará en la Copa Panamericana en Perú, el Gran Prix Mundial de Voleibol Femenino (que tendrá a San Juan y al Coliseo Roberto Clemente de sede desde el 14 al 16 de julio) y el Campeonato NORCECA, para buscar la clasificación para el Mundial 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo