Deportes

Triple doble de Curry pone a Warriors en 2-0

Otro juegazo de Kevin Durant y Stephen Curry impulsó a Golden State a victoria ante los campeones defensores Cavaliers de Cleveland

Stephen Curry NBA Finals Cavaliers Warriors Basketball (Marcio Jose Sanchez/AP)

PUBLICIDAD

El dominio de los Warriors continúa. Golden State derrotó a los Cavaliers de Cleveland, 132-113, en el segundo juego de las finales de la NBA. Los Warriors tienen ventaja de 2-0 en la serie.

Los Cavaliers salieron con más agresividad en este partido. Comenzaron el primer parcial con ventaja de 9-3. Pero los Warriors se recuperaron y establecieron su juego. Tomaron ventaja de hasta 10 puntos, pero los Cavs no se quedaban atrás. Por segundo juego consecutivo, ambos equipos anotaron más de 30 puntos en el primer parcial. Stephen Curry continuó su buen ritmo, con 15 puntos, para que Golden State estableciera ventaja de 40-34 después del primer parcial.

Al principio del segundo parcial, patecía que los Warriors se escaparían con una ventaja amplia de 50-38. Pero los Cavs batallaron. Lograron un avance de 26-17 para culminar el parcial y acercarse a 67-64 en la mitad del juego. LeBron James se acercó a un triple doble en le mediotiempo, con 18 puntos, seis rebotes y 10 asistencias.

En el tercer parcial, los Warriors abrieron varias ventajas de doble dígitos, pero los Cavaliers se pegaron hasta por uno, 69-68. En los últimos minutos del periodo, Curry y su grupo se impusieron con avance de 33-20. Lograron su ventaja más grande del juego en ese momento al restar 40 segundos, gracias a un canasto de tres de Curry que los despegó, 102-86. Finalizaron el periodo, 102-88.

En el último parcial, la ventaja llegó a 20, cuando los Warriors se despegaron, 121-99. De ahí en adelante, los Warriors no miraron hacia atrás.

Recomendados

Curry y Kevin Durant de nuevo encabezaron el ataque de los Warriors. Durant terminó con 33 puntos y 13 rebotes en la victoria. Curry logró un triple doble, con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Klay Thompson despertó de su bache ofensivo para encestar 22 puntos.

Por los Cavs, James también logró un triple doble con 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias en la derrota. Kevin Love anotó 27 puntos y Kyrie Irving aportó 19.

Tags

Lo Último