Exgimnasta boricua Luis Rivera abre gimnasio

Está localizado en Caguas

Por EFE

Caguas- El exgimnasta Luis Rivera, máximo medallista puertorriqueño de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), se estrena como empresario con su gimnasio “Gym For All”, concebido para preparar a niños para este deporte.

Según contó el exdeportista de 30 años, éste tenía el sueño de abrir el negocio desde su casi retirada del Equipo Nacional de Gimnasia de Puerto Rico hace dos años, con el propósito de ofrecerle un espacio a niños desde los 2 años para trabajar con su aspecto motor y de aprendizaje.

“Esto es algo que siempre tenía en mente después de mi retirada, con el fin de transmitir los conocimientos que había adquirido desde los niveles básicos hasta internacional y aportar a los niños y a la juventud en este deporte y así tener la oportunidad de desarrollar y aumentar la calidad de vida de niños y jóvenes”, explicó Rivera.

El gimnasio, ubicado en Caguas, donde irónicamente Rivera inició como gimnasta hace casi 25 años, cuenta equipamiento nuevo para niños, como el piso, caballo con arzones, anillas, barras paralelas y fijas, y salto de caballo, y para las niñas, las vigas y las barras asimétricas, al igual que el piso y el caballo.

“Estuve en la gimnasia y sabía que para desarrollar de una manera eficiente, había que tener el equipo apropiado para practicar”, dijo Rivera, quien culminó estudios de bachillerato en Educación y luego una maestría en Administración de Servicios Recreativos y Deportivos, ambas de la Universidad de Puerto Rico.

Ambos grados los completó mientras se dedicó a entrenar y competir en el equipo de gimnasia de Puerto Rico, con el que representó a la isla en cinco JCC, igual que en Juegos Panamericanos y unos Juegos Olímpicos, los de Pekín en 2008.

“Los retos de un emprendedor son grandes. Fueron más cosas de las que pensaba que habían que hacer para levantar el negocio, pero cuando tienes esa iniciativa de hacer algo, luchas contra viento y marea”, aseguró el ganador de nueve medallas de oro en JCC.

Tras más de dos décadas compitiendo en la gimnasia, ganando sobre una docena de medallas a nivel internacional, la carrera de Rivera culminó prácticamente antes de competir en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, debido a un desgarre en su bíceps derecho mientras practicaba para la competencia.

Sin embargo, esto no detuvo a Rivera para levantar su negocio y brindarle sus conocimientos deportivos y profesionales a los ya cien niños y jóvenes que se han matriculado en el gimnasio desde que el destacado deportista lo estrenó hace varias semanas.

Y como una manera para motivar a los niños y jóvenes, Rivera colocó varias medallas que obtuvo durante su carrera, así como credenciales de las competencias a las que acudió, entre ellas, cinco Juegos Panamericanos y Olímpicos (Pekín’08).

“Es motivación para los niños y jóvenes cuando vienen. Ellos se paran y ven los carné de diferentes países y cuando lo vean, se motiven a ir adonde yo fui o más lejos. Las medallas, igual, tienen un gran significado”, aseguró Rivera, natural de Naguabo y padre de un par de gemelas.

“Lo más importante es igualar o pasar lo que yo hice por Puerto Rico y esa será mi encomienda”, resaltó el exdeportista, quien acumuló 16 medallas en JCC: oro y bronce en San Salvador 2002, tres oros y tres platas en Cartagena 2006, cuatro oros y una plata en Mayagüez 2010, un oro y dos bronces en Veracruz 2014.

Rivera, cinco veces medallista de bronce en Copas del Mundo, dijo además que su gimnasio cuenta con el programa “baby gym”, exclusivamente para niñas y niños de dos y tres años, que tiene como propósito ayudar a que estos infantes adquieran destrezas de confianza para competir.

“Estuve compitiendo por mucho tiempo y soy una persona que le gusta competir y le gustan los retos. También queremos aportar a lo que es Puerto Rico, la Federación de Gimnasia y tener nuevos campeones en un futuro”, subrayó el también miembro de los llamados “Golden Boys”, escuadra campeona de los Panamericanos de Río’07.

Loading...
Revisa el siguiente artículo