Durant y Curry guían a Warriors ante Cavaliers

Los canasteros combinaron para 66 puntos para lograr una victoria contundente en el primer juego de las finales de la NBA

Por Christian Fuentes

El equipo local dio el primer golpe. Los Warriors de Golden State derrotaron a los Cavaliers de Cleveland en el primer juego de las finals de la NBA. Golden State tiene ventaja de 1-0 en la serie.

El muy anticipado tercer capítulo en la serie final de estos dos equipos comenzó con alta intensidad en ambos lados. Jugaron un parcial parejo. Ambos equipos alcanzaron los 30 puntos, pero un canasto de tres en la chicharra por Andre Iguodala puso arriba a los Warriors, 35-30.  LeBron James encabezó el ataque de los Cavaliers con 13 puntos y cinco rebotes. Kevin Durant, quien juega en sus primeras finales desde 2012, encestó 10 puntos y Stephen Curry se recuperó de un comienzo lento para anotar 10 puntos.

En el segundo parcial, los Warriors se acomodaron al ritmo de juego. Establecieron ventaja hasta de 10 puntos, pero Cleveland respondía para bajar el déficit. Durant continuó su espectáculo, al terminar con 22 en el mediotiempo. Kyrie Irving hizo su parte al ser una fuerza en la penetración hacia el canasto. Terminó con 17 puntos en la mitad. James ya tenía un doble doble después de dos parciales, con 19 puntos y 11 rebotes. Los Warriors llegaron a la mitad con la ventaja de 60-52.

Los Warriors buscaron el despegue tan pronto salieron de los vestidores para el tercer parcial. Comenzaron el periodo con avance de 13-0 y llegaron a extender la ventaja a 21. Los Cavaliers bajaron a 12, pero no pudieron contener a Curry, quien encestó 14 puntos en el tercero. Golden Stet logró contener el intento de remonte de los Cavs para terminar al parcial al frente, 93-72.

El último parcial fue de trámite para los Warriors. La ventaja se mantuvo en los 20. Los estrellas estaban en el banco en los últimos minutos.

Durant terminó con 38 puntos en el partido. Capturó ocho rebotes e hizo ocho asistencias. Curry tuvo quizás su mejor juego de finales, con 28 puntos, 10 asistencias y seis canastos de tres. Klay Thompson y Draymond Green combinaron para 15 puntos.

Por los Cavs, James anotó 28 puntos, atrapó 15 rebotes e hizo ocho asistencias. Irving contribuyó 24 puntos en la derrota.

El segundo juego de las finales será este domingo a las 8:00 p.m.

Loading...
Revisa el siguiente artículo