Stan Wawrinka y Andy Murray se instalaron el jueves en la tercera ronda del Abierto de Francia, donde estarán acompañados por el argentino Juan Martín del Potro y el uruguayo Pablo Cuevas.
Murray, cabeza de serie del torneo, tuvo que remontar un set y exigirse en un desempate en el cuarto para despachar 6-7 (3), 6-2, 6-2, 7-6 (3) al eslovaco Martin Klizan. El británico se citó en la tercera ronda con Del Potro, quien sólo tuvo que jugar dos parciales antes de avanzar gracias al abandono por lesión de Nicolás Almagro.
PUBLICIDAD
“Creo que Juan Martín juega mejor de lo que dicta su ranking”, advirtió Murray sobre el argentino, 29no preclasificado (30 del mundo) y a quien venció el año pasado en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Regresó tras una serie de lesiones y este año ha tenido unos sorteos bastante complicados”.
Del Potro se cobró venganza al final del año, al derrotarlo en cinco sets en las semifinales de la Copa Davis.
“Creo que jugó contra Novak un par de veces, ha jugado con varios jugadores del top-10 al principio de los torneos. Pero está jugando bien, y será un partido difícil?, agregó.
Wawrinka, por su parte, sumó 45 winners en su victoria por 6-4, 7-6 (5), 7-5 sobre Alexandr Dolgopolov.
PUBLICIDAD
El suizo, ganador de tres títulos de Grand Slam y campeón en Francia en 2015, no ha perdido un solo set en sus dos primeros encuentros.
“Lo más importante para mí es jugar como quiero”, señaló Wawrinka, que chocará en la tercera ronda con el italiano Fabio Fognini.
“Será un partido difícil”, adelantó el suizo. “Es un jugador como Dolgopolov, impredecible”.
Cuevas, 22do preclasificado, se metió en la tercera ronda de Roland Garros por tercer año consecutivo -su mejor resultado en un Grand Slam- al vencer 6-4, 6-4, 6-4 al argentino Nicolás Kicker. Renzo Olivo, el argentino que dio una de las sorpresas del torneo al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga en primera ronda, se despidió con un revés 7-5, 6-3, 6-1 ante Kyle Edmund.
También avanzaron Marin Cilic (7mo preclasificado), Kei Nishikori (8), Feliciano López y John Isner, entre otros. Nick Kyrgios, la eterna promesa australiana, volvió a perder los estribos y cayó 5-7, 6-4, 6-1, 6-2 ante Kevin Anderson, en un partido en el que rompió su raqueta al final del segundo set.
Entre las mujeres, Agnieszka Radwanska ganó partidos consecutivos por primera vez desde enero, al doblegar 6-7 (3), 6-2, 6-3 a Alison Van Uytvanck.
Radwanska se perdió los torneos de Madrid y Roma previos a Roland Garros por una lesión del pie derecho.
“He tenido algunos problemas de salud en las dos últimas semanas”, señaló la polaca. “Sólo pude practicar una semana, así que estoy contenta por meterme a la tercera ronda”.
La colombiana Mariana Duque-Marino también se metió en la tercera ronda con un triunfo 1-6, 6-3, 8-6 sobre Magdalena Rybarikova, al igual que la paraguaya Verónica Cepede Roig, que sorprendió 7-6 (4), 2-6, 6-4 a la 16ta preclasificada Anastasia Pavlyuchenkova.
La segunda preclasificada Karolina Pliskova, Simona Halep, Elina Svitolina y Elena Vesina avanzaron.
Vea el video: