José de León subirá a las Grandes Ligas

El lanzador formará parte de la plantilla de los Rays

Por Christian Fuentes

El debut de José de León con los Rays de Tampa Bay podría estar cerca. La organización subirá al lanzador prospecto puertorriqueño a las Grandes Ligas, según indicó la cadena ESPN y el sitio web de los Rays. Sería la primera acción que De León verá en uniforme de Tampa Bay desde ser adquirido durante el receso de la temporada.

El isabelino comenzó la temporada en Charlotte, la afiliada de avanzada Clase-A de la franquicia. Tuvo récord de 1-0 con promedio de eficiencia de 2.16 en dos inicios en las menores. Después de eso, fue ascendido a Durham, el equipo de Triple-A de los Rays. Allí tuvo un inicio en el que permitió cuatro carreras en cuatro entradas lanzadas.

El lanzador, de 24 años, fue adquirido por los Rays en el cambio que envió al segunda base Logan Forsythe a los Dodgers de Los Ángeles. En 2013, los Dodgers seleccionaron a De León en la ronda 24 del sorteo de nuevo ingreso de MLB y el boricua se convirtió en uno de los mejores prospectos de la franquicia. En 2016, terminó con marca de 7-1 con eficiencia de 2.61, 111 ponches y 20 bases por bolas en 86 entradas lanzadas en Oklahoma City, la afiliada de Triple-A de los Dodgers. Fue subido a MLB en septiembre de ese mismo año y abrió cuatro partidos para Los Ángeles. Tuvo marca de 2-0, promedio de 6.35, 15 ponches y siete bases por bolas en 17 entradas trabajadas.

De León está clasificado número tres en la lista de mejores prospectos de los Rays y número 28 en las Grades Ligas según MLBPipeline.com.

La expectativa es que De León le dará profundidad en el bullpen a los Rays, cuando comiencen su serie esta noche ante los Rangers de Texas. El equipo no ha confirmado la movida y no ha indicado si iniciará algún partido.

El derecho fue parte de la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. Tuvo un inicio en el torneo en el que trabajó 2.2 entradas y ponchó a cinco contra Venezuela. No permitió carreras.

 

Te recomendamos este vídeo sobre #LosNuestros :

Loading...
Revisa el siguiente artículo