Deportes

Duelo ofensivo de jugadoras experimentadas en Sóftbol Superior

En la Sección B juegan las escuadras de Arecibo, Juncos, Arroyo, Barceloneta, San Lorenzo y Comerío.

Cinco de los seis equipos de la sección B tienen jugadoras con experiencia internacional, selección nacional o del sóftbol colegial de Estados Unidos, por lo que se sube el nivel de competencia para esta próxima temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Las Capitanas de Arecibo, Valencianas de Juncos, Bucaneras de Arroyo, Industriales de Barceloneta, Samaritanas de San Lorenzo y Trovadoras de Comerío son los equipos que jugarán en la sección. Los resultados de la temporada regular se acomodarán en una tabla de posiciones global donde los mejores seis clasificarán directo a los cuartos de finales y los restantes lucharán a muerte súbita por los últimos dos espacios.

Todos los equipos de este grupo comenzarán su temporada mañana, sábado.

Recomendados

Las Capitanas de Arecibo, subcampeonas nacionales, presentan un equipo bastante parecido al de la campaña pasada.

Su fortaleza está en la consistencia de sus bates fuertes: Kimberly González, Campeona Bate 2016 con un promedio de .625, Heidy Astor, Katiria Dávila y Jomarie Martínez, quien actualmente está reforzando al Projecte Sóftbol de la Liga de España y llegará a Puerto Rico el 1 de junio.

En un triple cambio con San Lorenzo y Ponce, las Capitanas recibieron a las Jugadora Más Valiosa de las Temporadas 2014 y 2015, Kiara Resto para añadirle poder a su alineación. Resto vio acción junto a la Selección Nacional Sub19 en el Campeonato Mundial del 2015.

Además, Arecibo integrará en esta temporada a Haissette Escudero, natural de Bayamón pero criada en Estadios Unidos, actualmente es la campo corto de la Universidad de Santa Fe en la NJCAA, compañera de la también capitana Adrix Paradizo. Otra novata en este equipo es la juvenil Geana Torres.Su rotación de lanzadoras la encabeza Yazmin Torres, Allison Marcano, activa con el Flagler Collage en la NJCAA, Johelienis Matos, quien terminó con marca de 5-1 junto a la UPRRP, y Yaduein García, MVP de la LAI y Campeona junto a la UMET.

Las Valencianas de Juncos contarán por cuarta temporada consecutiva con el dirigente Luis Pérez, quién junto al apoderado Iván Rivera Nazario han hecho varios movimientos de jugadoras con experiencia internacional para buscar nuevamente el pase a la Gran Final.

La novena junqueña ha dependido los últimos años de la efectividad de la zurda Magdaly Arroyo desde la goma de lanzar por lo que contarán con los envíos de la refuerzo venezolana Alondra Pérez, activa también con la Universidad Interamericana, y el debut de la juvenil Camila Gómez en el escenario superior.

Esta temporada marcará el regreso de la segunda base de la Selección Nacional Adulta, Quianna Díaz Patterson, luego de haber jugado como importada en la Liga de Italia.

Juncos también contará con dos atletas de ascendencia boricua, en su primera participación en la Liga, que tendrán un rol protagónico en la alineación del equipo.

Francesca Torraca, miembro del equipo nacional, y Alexis González, quien acaba de terminar su participación con Cal State Fullerton en la llave de las Regionales de la NCAA División I.

En cuanto a las Bucaneras de Arroyo, presentan una combinación de veteranas y jóvenes debutantes en el nivel superior que buscan llevar al equipo hasta el “Final Four” por primera vez en su historia como franquicia.

La ofensiva de las Bucaneras está liderada por su capitana Ashley Gómez, Nelvaliz Ortiz, quien lideró al equipo en el 2016 con un promedio de .450, y la jugadora de cuadro, Gabriela Hernández.

Entre sus lanzadoras se destaca Thairalys Enchautegui, quien ve acción con el New York City College en la NCAA División III, Cristina Polanco y Alanis Díaz. Algunas de las novatas del equipo son: las hermanas Nicole y Jamaris Espinell y  Karina Zayas.

Sobre las Industriales de Barceloneta, la novena buscará romper el hilo de tres eliminaciones en los cuartos de finales bajo el comando del nuevo dirigente Inocencio Alicea.

Con la inclusión de Tanysha Rivera, Gelyca de León y Noelia de Jesús junto a la lanzadora Zayra Rivera, seleccionadas en el sorteo de equipos en dispensa, las Industriales buscan mejorar su rotación ofensiva.

La inclusión de Rivera busca reforzar el núcleo de lanzadoras junto a Sharlene Alicea, Leann Natal e Iverelise Rodríguez, que ha sido su debilidad en los últimos años.

Barceloneta también tendrá activas a las exatletas nacionales Kiara Nazario y Nicole Osterman.

En las Samaritanas de San Lorenzo, esta temporada marcará el regreso de las Samaritanas al Sóftbol Femenino luego de una dispensa administrativa.

San Lorenzo presenta la mejor rotación de lanzadoras de la sección con la espigada Paola Flores, quien milita en la Universidad de Santa Fe en la NJCAA, Yaidi Flores, derecha de las UPRM, y Aleysha Santiago.

Al bate contarán con Sandraliz Soler, bateó .364 junto a las Indias de Mayagüez, Paola Hernández, Marie Collazo y Valerie Ivanovich.

Las Trovadoras de Comerío son el único equipo debutante en esta temporada y surge luego de mantener un núcleo de jugadoras por los pasados cuatro años en categorías juveniles nacionales y federativas.

La mayoría de sus jugadoras son nativas comerieñas o de pueblos limítrofes de la montaña, siendo junto a Cidra los únicos equipos en esta área. Su dirigente, Ernesto Irrizary, apuesta al talento que ha desarrollado para medirse a los mejores equipos a nivel nacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos