José Berríos mejora su marca a 3-0

Entre el derecho y Kennys Vargas, los Mellizos vencieron a los Orioles

Por Christian Fuentes

Dos miembros de la selección puertorriqueña en el Clásico Mundial fueron los protagonistas principales por los Mellizos de Minnesota. Derrotaron a los Orioles de Baltimore, 4-3, en lo que fue la tercera victoria de José Orlando Berríos en su regreso a las Grandes Ligas.

Los Mellizos le dieron una ventaja cómoda desde temprano a su abridor. El golpe grande lo dio el también boricua Kennys Vargas. En la primera entrada, el primera base bateó un sencillo de dos carreras que puso a Minnesota al frente, 2-0. Eduardo Escobar añadió un sencillo remolcador en la entrada para extender la ventaja a 3-0. En la segunda entrada, Max Kepler bateó un doble de una carrera para despegar a los Mellizos, 4-0.

Berríos hizo gran trabajo contra una ofensiva poderosa de los Orioles. Entró a la séptima entrada con una carrera permitida, gracias a un jonrón de J.J. Hardy. En ese episodio, el lanzador boricua permitió cuadrangulares solitarios a Chris Davis y a Jonathan Schoop y eso acortó la ventaja de los Mellizos a 4-3. El boricua salió tras 6.1 entradas lanzadas, tres carreras y cuatro imparables. Ponchó a siete bateadores y regaló dos boletos.

Luego de la salida de Berríos, los relevistas se encargaron de preservar la victoria del boricua. Entre Ryan Pressly, Taylor Rogers y Brandon Kintzler, se combinaron para lanzar 2.2 entradas sin permitir carreras para culminar el juego. Con la victoria, los Mellizos completaron la barrida ante los Orioles.

El espectacular comienzo del lanzador boricua continúa. Con este triunfo, Berríos mejoró a 3-0 con promedio de eficiencia de 1.66. En 21.2 entradas, el derecho ha permitido solamente ocho imparables y tres cuadrangulares. Tiene 22 ponches y cuatro bases por bolas. El promedio de bateadores contra él está en un impresionante número de .111. En su última salida, que fue la semana pasada contra los Rockies de Colorado, Berríos logró su mejor marca de ponches con 11.

Loading...
Revisa el siguiente artículo