Claudio elogia su trabajo con los Rangers

El zurdo boricua es una pieza clave para el éxito de Texas

Por Christian Fuentes

El relevista puertorriqueño Álex Claudio se ha establecido como uno de los mejores especialistas de bateadores zurdos en las Grandes Ligas. El boricua es una pieza clave en el éxito de los Rangers de Texas en los últimos años y en lo que va de esta temporada 2017.

“El ajuste que he hecho es tirar bajito y atacar al bateador, entrenar, correr y trabajar fuerte para mantenerme saludable cada día”, comentó Claudio a MLB.com sobre la campaña que ha tenido hasta el momento.

Claudio es un relevista confiable para el dirigente Jeff Banister. En 18 partidos en la temporada 2017, el zurdo ha registrado promedio de eficiencia de 2.18, que sería el mejor de su carrera. En 20.2 entradas, el boricua ha ponchado a nueve bateadores, regalado cuatro boletos y ha permitido 16 imparables. Claudio tiene un estilo peculiar en el que se baja un poco al lanzar y dispara la pelota desde más abajo de lo normal.

“He podido sacar mucho de situaciones buenas y aprovechar las oportunidades y gracias a Dios, entiendo que he hecho un buen trabajo”, indicó el boricua.

Los Rangers han ganado nueve de sus últimos 10 juegos y se encuentran con marca de 24-21 tras un mal comienzo. Regresaron al segundo puesto de la división oeste de la Liga Americana.

“El equipo está bien ahora mismo. Nos pusimos en el segundo lugar. Ahora cuando llegue Adrián Beltré, la alineación se pone mejor y esperamos mejorar para pasar de la primera ronda de la postemporada”, expresó Claudio.

 

Marineros ascienden al lanzador boricua Pagán

Como parte de una serie de movidas para ayudar a una plantilla de los Marineros de Seattle superar varias lesiones, el equipo subió a varios jugadores de Triple-A y entre ellos se encuentra el lanzador boricua Emilio Pagán.

Con los Rainiers de Tacoma, la afiliada Triple-A de los Marineros, Pagán tiene promedio de 3.24 y 21 ponches en 16.2 entradas. Tiene dos salvados y ha participado en 10 partidos. Pagán tiene dos partidos de experiencia en las Grandes Ligas y ha permitido cinco carreras en 2.2 entradas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo