Deportes

LAI otorga tercer lugar de porrismo a UPR Carolina

Los Jaguares ganaron la protesta luego de un error de puntuación durante las Justas

PUBLICIDAD

La Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Carolina se encuentra en modo victorioso. Un mes después de levantar una protesta sobre un error en puntuación que le costó el tercer lugar en la competencia de porrismo, la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció que  se le otorgó el tercer lugar a Carolina. La decisión vino después de que se celebró una vista y la solución fue anunciada por la presidenta de jueces de porrismo en Puerto Rico.

Durante las Justas LAI en Mayagüez, las universidades compitieron en el evento de porrismo. La UPR de Río Piedras fue dado el tercer lugar con 116 puntos. Sin embargo, los jaguares de la UPR de Carolina fueron puestos en el cuarto lugar, a pesa de anotar 116.95. Inmediatamente, la universidad señaló el error y protestó la decisión, ya que se trató de la premiación de una medalla, en este caso la de bronce.

La competencia de porrismo en las Justas LAI 2017 probó a ser una histórica. Fue uno de los eventos de más asistencia en el Festival Deportivo y no decepcionó. El Colegio de Mayagüez ganó la competencia y destronó a la UPR de Bayamón, que había ganado el evento por 14 años consecutivos.

Tags

Lo Último