Indios completan la barrida de los Astros

Cleveland terminó 5-1 contra Houston este año

Por AP

HOUSTON (AP) — Yan Gomes jonroneó e igualó su récord personal con cinco carreras impulsadas para liderar el domingo a los Indios de Cleveland a un triunfo 8-6 sobre los Astros de Houston, completando una barrida en la serie de tres partidos.

El jonrón del brasileño Gomes en el tercer inning ante Joe Musgrove (3-4) le dio a los Indios la ventaja 3-1, y Cleveland añadió tres anotaciones en el cuarto.

Los Indios tienen marca de 5-1 contra Houston esta temporada y son responsables de dos de las tres caídas de los Astros en series.

El dominicano Danny Salazar (3-4) permitió tres carreras y cuatro hits en 5 2/3 innings con siete ponches.

Los venezolanos José Altuve y Marwin González batearon jonrones por Houston. El de González fue ante Zach McAllister tras el 13er pitcheo de un turno con dos outs en el noveno. Alex Bregman siguió con otro jonrón al siguiente lanzamiento, pero McAllister acabó con un ponche a Nori Aoki.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, tres anotadas y una impulsada; Carlos Santana de 4-0, una anotada; y Erik González de 4-0.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0; y Carlos Beltrán de 2-1, dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos José Altuve 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Marwin González de 4-2, una anotada y dos empujadas.

Bryant conecta dos jonrones y Cachorros dominan a Cerveceros

CHICAGO (AP) –Kris Bryant conectó un par de jonrones y Jake Arrieta cubrió seis buenos innings para que los Cachorros de Chicago derrotasen el domingo 13-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Anthony Rizzo y Ben Zobrist también jonronearon, mientras que el venezolano Willson Contreras se fue de 3-3 con tres impulsada para la cuarta victoria de Chicago en sus últimos cinco partidos.

Bryant se fue de 3-3 y recibió un par de pelotazos, con lo que se embasó en sus cinco viajes al plato. Fue su noveno juego de más de un jonrón en su carrera.

Arrieta (5-3) permitió una carrera sucia y cinco hits en six innings, quebrando una racha de dos derrotas.

Eric Thames bateó de 3-0 y produjo una carrera con un rodado por Milwaukee, pero debió salir en el quinto por un calambre en la pierna.

Gran día para Grichuk impulsa a los Cardenales

SAN LUIS (AP) — Matt Carpenter disparó un jonrón y Adam Wainwright redondeó su segunda sólida apertura seguida, y los Cardenales de San Luis doblegaron el domingo 8-3 a los Gigantes de San Francisco.

Randal Grichuk produjo cuatro carreras para San Luis, que cortó una racha de cuatro derrotas.

San Francisco ha ganado siete de ocho.

Wainwright (4-3) permitió una carrera y cinco hits en 6 1/3 innings. También contribuyó un doble remolcador en el sexto. El veterano derecho había cubierto siete innings en la victoria 5-0 ante los Cachorros de Chicago el pasado domingo. Previo a ello, Wainwright había permitido cuatro carreras limpias en cada de una de su tres anteriores aperturas.

Carpenter pegó un jonrón de dos carreras contra Matt Cain (3-2) en el quinto.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-2, tres anotadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2, una anotada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo