Deportes

Roberto Alomar nombrado al Comité de Competencia de MLB

El miembro del Salón de la Fama fue uno de los nuevos nombrados al grupo

(Jim McIsaac/Getty Images)

PUBLICIDAD

El exsegunda base puertorriqueño Roberto Alomar y John Smoltz figuran entre los 16 hombres nombrados por el comisionado del béisbol Rob Manfred al nuevo comité de competencia de las Grandes Ligas.

El presidente de los Azulejos de Toronto, Mark Shapiro, es el único sobreviviente del comité especial para asuntos deportivos creado por el excomisionado Bud Selig en 2009, y que ahora será reemplazado por el comité de competencia. Ese grupo se encarga de la toma de decisiones de cambios de reglas que proponen los jugadores y los dueños de MLB.

Además de Smoltz y Alomar, miembro del Salón de la Fama, el grupo está integrado por los dirigentes Joe Girardi, Mike Matheny, Dave Roberts y Buck Showalter, los ejecutivos Sandy Alderson, Chris Antonetti, Jerry Dipoto, Theo Epstein, Frank Connelly, Ray Davis, Mark Lerner, Davis Samson y Tom Werner.

Alomar fue exaltado al Salón de la Fama Nacional del Béisbol en Cooperstown en 2011 y fue el tercer puertorriqueño en la historia del béisbol de Grandes Ligas en recibir este honor. El exsegunda base entró a Coopertown con 90% de la votación.

En su carrera de 17 años, Alomar terminó con 2,724 imparables, 210 cuadrangulares, 474 bases robadas y 1,134 remolcadas. Fue escogido para el Juegos de Estrellas en 12 ocasiones y fue el jugador más valioso del partido en 1998 en Coors Field de Colorado. Ganó 10 Guantes de Oro en segunda base y cuatro Bates de Plata. Jugó con los Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York y Medias Blancas de Chicago. Fue parte de dos campeonatos de Serie Mundial con Toronto en 1992 y 1993.

Manfred contempla implementar reglas para acelerar los partidos en 2018, que podrían incluir un cronómetro para los lanzamientos y limitar la cantidad de veces que el receptor puede visitar el montículo. Ya se han establecido normas de caja de mantenerse en la caja de bateo.

Tags

Lo Último